Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Víctor García: "EE.UU. desempeña un papel de víctima y no hay que fiarse"

EFE EFE
Víctor García, padre y entrenador del golfista Sergio García, cree que Europa ganará el próximo domingo la Ryder Cup pero aseguró hoy a EFE que "Estados Unidos está desempeñando un papel de víctima y no hay que fiarse".

Víctor García está en sus cuarteles, en el campo del Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón) por primera vez desde que su hijo debutase en 1999 en esta competición bienal que enfrenta a europeos con estadounidenses.

Los García, desde que Sergio llegase al escenario de la contienda en Valhalla (Kentucky), tienen sus líneas de teléfonos móviles abiertas. El jugador español, que afronta su quinta intervención en Ryder Cup, ya ha hecho 8 abajo en 18 hoyos y se ha "pulido" a los compañeros de equipo que con él se entrenaban.

"Me parece que Paul Azinger está siguiendo un guión, que lleva a creer que parten como víctimas. No me fío, y el exceso de confianza en el equipo de Europa puede ser contraproducente", opinó Víctor García.

"En individuales creo que los norteamericanos son mejores. Si fuera a "medal play" (golpes) Europa ganaba seguro, pero a match play (por hoyos) ya no estoy tan seguro", indicó a EFE Víctor García, quien cuida hasta el último detalle de los preparativos que el club del Meditarráneo desarrolla para albergar dentro de 40 días el Castellón Masters, del circuito europeo de golf.

Sobre su hijo Sergio y la clave del porqué se crece como jugador en la Ryder Cup, Víctor García aclaró: "Siempre ha sido un jugador de equipo, y por eso juega mejor. Como "amateur" siempre era el capitán. Lo vivía de manera especial y arrastraba al resto".

El valenciano José Manuel Lara, de entrenamientos en este club, avaló la explicación de Víctor García. "Sergio tiraba siempre del carro. Sabíamos que con él no perdíamos".

El progenitor y entrenador de Sergio advirtió del peligro añadido de Estados Unidos por jugar en casa. "El público es parecido al de Brookline de 1999", dijo Víctor al recordar la invasión de uno de los últimos "greens" por aficionados en la jornada decisiva.

Con respecto a las elecciones particulares del capitán europeo, el inglés Nick Faldo, García se mostró respetuoso con la inclusión de "dos grandes jugadores, como son Casey y Poulter". "No obstante, Darren Clarke es un "crack". En las Ryder Cup que he tenido el placer de seguir muy de cerca puedo asegurar que es un hombre que anima y que levanta a un equipo", sentenció.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información