Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Renault busca mejorar su motor a la desesperada

Defensa Central Defensa Central
Este Mundial ha dejado claro las grandes diferencias que existen entre las escuderías, donde Ferrari y McLaren cuentan con una mecánica muy superior a los demás contrincantes. La sorpresa que protagonizó Sebastian Vettel este fin de semana en el circuito de Monza, siendo el más joven ganador en la carrera italiana, sólo ha sido una excepción.

Por ello un gran número de constructores, descontentos con la situación, han decidido pedir una moratoria a la organización del Mundial para poder mejorar sus motores. Con la normativa vigente, todas las escuderías deberían conservar el bloque motor hasta el 2013, con lo que esta situación de desigualdad se prolongaría durante 4 temporadas más.

Aunque realizar mejoras en los motores está prohibido, la FIA sí permite que los fabricantes puedan cambiar partes del mismo si se reducen los costos o mejora la fiabilidad. Estas revisiones también pueden tener el beneficio añadido de potenciar el rendimiento. También se pueden hacer mejoras de combustibles y lubricantes, y el airbox y el diseño de escape.

Desde Renault han asegurado que "solo queremos hacer las cosas con mayor igualdad entre todos los motores en la parrilla, como lo eran cuando se introdujo la norma de no poder mejorar los motores. Hay equipos que comparten nuestros sentimientos, y estamos negociando con la FIA para solucionar la situación."



Un nuevo motor sería la carta para retener a Alonso

La decisión del piloto asturiano de permanecer un año más o no en Renault depende mucho de si las negociaciones de este grupo de escuderías encabezado por el equipo de Briatore prospera. El propio Flavio Briatore ha asegurado que las últimas mejoras introducidas por Ferrari, Mercedes-Benz y BMW estaban siendo examinadas por la FIA.

"Hemos hablado con los otros equipos para encontrar una solución", dijo. "La parte mecánica se congeló y tres equipos se aprovecharon de ciertos problemas mecánicos para continuar mejorando sus motores. Me he reunido con Max Mosley unas cuantas veces y a final de la temporada todo esto podría resolverse".

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, también se ha mostrado muy decepcionado con la situación, alegando que era inconcebible que la situación continúe sin cambios en algunos fabricantes, ya que Ferrari, McLaren y BMW cuentan actualmente con una ventaja de 30 caballos en sus bólidos.

"La FIA tiene toda la información del caso", dijo. "Al final nos tenemos que ajustar a unos costos bajos. Pero debe haber una igualdad, en la medida de lo posible, entre los proveedores de motores"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información