Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pekín mantendrá las casetas de voluntarios como legado olímpico

EFE EFE
Las 550 casetas de voluntarios que en distintas partes de Pekín servían para dar información a los turistas durante los Juegos de Pekín se mantendrán en la ciudad, como legado de las citas olímpica y paralímpica, informó la prensa oficial.

Durante las vacaciones chinas, las casetas abrirán y seguirán informando sobre los monumentos cercanos, los medios de transporte en la ciudad y otras dudas que tengan los visitantes, señaló Liu Jian, director del departamento de voluntarios del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG).

A falta de voluntarios olímpicos, que con el fin de las grandes citas deportivas regresan a sus estudios y trabajos, las casetas emplearán a personal de algunas instituciones que ya han ofrecido a sus trabajadores, tales como el Zoo de Pekín, el Planetario o el Museo de la Capital. Las casetas seguirán en la calle pero algunas serán cambiadas de sitio y llevadas a monumentos, campus universitarios y zonas residenciales.

Durante Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las casetas estaban decoradas con fotos de voluntarios y turistas, entre ellos un español, Julio Tijero, quien posó en la fotografía con una camiseta de la selección nacional. Las casetas, de 12 metros cuadrados y color azul, abrían todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los Juegos de Pekín contaron con 100.000 voluntarios olímpicos en las instalaciones deportivas y otros 400.000 voluntarios "urbanos" en diferentes puntos de la ciudad, jóvenes que pese a la barrera del idioma -muchos no dominaban el inglés- ofrecieron una buena imagen de la capital, con su eterna sonrisa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información