Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Andorra acoge la XXV edición del Trial de las Naciones

EFE EFE
Andorra acogerá los días 26, 27 y 28 de septiembre el Trial de las Naciones, prueba puntuable para la competición del Mundial de Trial, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Motociclista de Andorra (FMA), Josep Puntí.

El campo de tiro de La Rabassa, en Sant Julià de Lòria, será el lugar donde se celebre la prueba en su XXV edición, que batirá récord de participación con 33 equipos inscritos procedentes de 24 países.

El viernes 26 y el sábado 27 tendrán lugar las dos primeras pruebas, puntuables para los equipos del Campeonato del Mundo de Trial femenino y el Trial de las Naciones Femenino por equipos, respectivamente, que deberán superar, en ambos casos, un recorrido de 10,7 kilómetros con 15 secciones.

El domingo 28 será el turno de la prueba de Trial de las Naciones por equipos nacionales, cuyos integrantes deberán superar un recorrido de 12 kilómetros divididos en 18 secciones.

Los equipos participantes comenzarán a llegar el próximo lunes para recoger la documentación y empezar los entrenamientos y, de paso, efectuar varias visitas guiadas a diferentes lugares del país.

La competición coincidirá con la celebración de la VI feria Vila Medieval de Sant Julà de Lòria y por ello, las autoridades han decidido que los equipos participantes desfilen por las calles de la parroquia, que estarán adornadas con motivos propios de la Edad Media.

Unos cien voluntarios trabajarán durante todo el fin de semana en las diferentes áreas habilitadas alrededor del recorrido previsto, en las inmediaciones del parque temático y de ocio Naturlandia.

En la organización del Trial de las Naciones han participado la Federación Motociclista de Andorra, la Federación Internacional de Motociclismo, el Gobierno de Andorra y el Común de Sant Julià de Lòria.

La inversión requerida para su celebración ronda los 130.000 euros, según ha explicado Josep Puntí.

El presidente de la FMA también ha confirmado que el próximo año Andorra cogerá una prueba del Mundial de Trial, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información