Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio García y Jiménez buscarán el cuarto título consecutivo para Europa

  • Arranca la XXXVII edición de la Ryder Cup
Defensa Central Defensa Central
En el campo de golf de Valhalla (Kentucky), la docena de golfistas americanos capitaneados por Paul Azinger, entre los que no estará por lesión Tiger Woods, buscarán a partir de hoy y hasta el próximo domingo volver a imponerse a la selección europea en la Ryder Cup, tras tres ediciones consecutivas de derrotas.

Los europeos, que cuentan con los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, le tienen tomada la medida a los locales. Los americanos, egocéntricos en casi todo lo que hacen, se tienen por los mejores golfistas del mundo y lo consideran, prácticamente, un deporte nacional, pese a ser inventado (también como casi todo) en Gran Bretaña. Los resultados declaran todo lo contrario durante las dos últimas décadas, dónde los europeos han dominado de "cabo a rabo" los enfrentamientos entre ambos en la Ryder.

Sin Woods

El equipo estadounidense buscará romper esa racha negativa. Sin embargo, las cosas pintan peor que nunca en ese aspecto. El mejor jugador del mundo, Tiger Woods, que no logró ayudar a conseguirlo en las últimas ediciones, estará ausente en la cita, aunque asesorará la participación americana junto a Azinger. Ante bajas como esta, el capitán americano contará en su equipo con cuatro debutantes en Ryder Cup, lo que puede suponar un "handicap" añadido para ellos.

A hacer historia

A este se le añade el potencial que presenta el equipo europeo, capitaneado por Nick Faldo. Faldo contará en sus filas con el gran dominador del año, el irlandés Padraig Harrington, que se ha impuesto en dos de los cuatro "Gran Slam" del año; con uno de los mejores jugadores de Ryder Cup de los últimos tiempos, Sergio García; una promesa que ha llegado abalado por el gran nivel mostrado en el último año, Oliver Wilson; y veteranos en gran momento, que serán los encargados de "tirar del carro", como nuestro Jiménez.

Europa, además, se encuentra ante la posibilidad de hacer historia, pues nunca antes han logrado más de tres victorias consecutivas en el torneo.







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información