Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Armada' contra el 'Bombardero'

Defensa Central Defensa Central
La Plaza de Toros de las Ventas acoge a partir de hoy un fin de semana del mejor tenis, nada más y nada menos que las semifinales de Copa Davis entre España y EE.UU.

Los americanos llegan a Madrid como defensores del título, para encontrarse con una España que jugando en casa y con el indiscutible número uno del mundo, Rafael Nadal, es la gran favorita a sucederles en el palmares de la Davis, con permiso de los otros semifinalistas (Argentina y Rusia). De lograrlo, sería la tercera "Ensaladera" para España., tras las logradas en 2000 y 2004.

Nadal - Querrey

A las 12:00 Rafa Nadal debe saltar a la tierra para enfrentarse a Sam Querrey, el sustituto de James Blake en el conjunto americano, que debuta en esta competición. La raqueta del número uno del mundo se medirá a una de sus últimas víctimas en el Abierto de Estados Unidos. Esta vez será, además, en la superfecie preferida de Nadal, lo que hace prever que el primer punto debe caer del lado español.

Querrey, número treinta y nueve del ranking y que en unos días cumplirá 21 años, destaca como el resto del equipo americano en su potente golpeo, por lo que su servicio puede ser un problema para Nadal. Sin embargo, el manacorí ya lo controló bien en Flushing Meadows, el primer partido que ambos disputaban entre sí.

Ferrer - Roddick

A la finalización del duelo, dará lugar el comienzo del segundo punto de individuales. El "bombardero" Roddick, octavo ranking de la ATP en este momento, otrora número uno, pondrá a prueba el momento en el que se encuentra David Ferrer.

Ferrer no ha tenido un buen año, según sus propias impresiones. Sin embargo, sigue ocupando el 5º puesto del mundo y es capaz de sacar a relucir su mejor tenis en los momentos más complicados. Este lo es, porque Roddick es un jugador de altura, que ya lideró a su equipo nacional en el triunfo de la temporada pasada, pero que sin embargo, siempre recuerda como se hundió en 2004 frente a España en la "arena" de Sevilla, último precedente entre ambas selecciones con España como local.

Los duelos entre ambos están 3-2 para el español, que en las semifinales del año pasado en el Master Series de Shangai arrolló al americano para plantarse en la final frente a Federer.

La oportunidad de recuperar la "Ensaldera" ha llegado y los españoles están dipuestos a no dejarla escapar, salir de las Ventas por la puerta grande, con las raquetas y el pase a la final en las manos.










Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información