Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Arrate pierde a Jurkiewicz por una rotura de fibras

EFE EFE
El Arrate podría quedarse sin el concurso del lateral Mariusz Jurkiewicz durante los tres próximos partidos debido a una rotura de fibras que sin embargo los médicos del club están a expensas de confirmar.

El polaco sufrió un golpe en el gemelo de su pierna derecha durante el partido disputado contra el Naturhouse La Rioja, en el arranque de la Liga Asobal, y las molestias han ido a más durante la semana, de manera que se está a la espera de los resultados que arroje la resonancia magnética que le ha sido practicada.

Sin embargo, existe "una sospecha importante" de que se trata de una pequeña rotura muscular, ha explicado a Efe el doctor Pablo Aranda, que ya a través de la exploración efectuada a Jurkiewicz considera que será de "uno o dos milímetros".

Si se confirman sus temores el jugador "tendrá que parar al menos una semana", lo que le descartaría para jugar el sábado contra el Fraikin Granollers, el miércoles siguiente frente al Barcelona Borges e incluso choque posterior ante el Ciudad Real.

De todas formas Aranda ha puntualizado que dadas las características de la lesión apurarán hasta el último instante para intentar que se vista de corto este fin de semana, por lo que el principal lanzador albiazul será sometido a una prueba el mismo día del partido.

El otro inquilino de la enfermería eibarresa es el serbio Bojan Stefanovic, "muy mejorado de la rodilla" de la que fue intervenido tiempo atrás y que "ya no siente dolores", por lo que el médico del Arrate se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que "en breve" pueda reincorporarse a los entrenamientos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información