Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España ganó a medio gas

EFE - Segovia EFE - Segovia
La selección española de fútbol sala acelera en su preparación para el campeonato del Mundo de Brasil y en el amistoso disputado en el pabellón Pedro Delgado de Segovia goleó por 6-0 a una selección de Tailandia que mostró sus progresos, pero que nada pudo hacer ante la fortaleza ofensiva del combinado nacional.

El equipo español tuvo en todo momento la posesión del balón, y, aunque en los primeros minutos del partido cometió algunos errores en la circulación del esférico que supusieron peligrosos contragolpes tailandeses bien resueltos por Cristian, no tardó en ajustar su ataque a la defensa en doce metros que planteó el conjunto asiático.

La estrategia, letal

España desatascó el partido a balón parado, ya que dos jugadas de estrategia tras saque de esquina se convirtieron en sendos goles de Daniel y Fernandao, y el 2-0 llevó a Tailandia a cambiar su esquema defensivo por otro bastante más agresivo sobre la cancha.

Pero la presión tailandesa en toda la pista no hizo sino favorecer el juego español, que brilló en ocasiones aprovechando los espacios. De esta manera, Torras marcó el 3-0 antes del descanso, y Eseverri y Daniel pusieron el cinco en el casillero de goles de España mediado el segundo período.

El conjunto tailandés, dirigido por el entrenador español José María Pazos "Pulpis", también dispuso de ocasiones en varios contragolpes, pero tanto Cristian en el primer tiempo y Juanjo en el segundo se encargaron de dejar la portería española a cero. A un minuto para el final, Jordi Torras redondeó el triunfo español con el sexto tanto que hizo justicia a la mayor pegada del conjunto nacional, que con su triunfo en este partido da por concluida su concentración en Segovia.

- Ficha técnica:

6 - España: Cristian, Kike, Álvaro, Javi Eseverri y Fernandao, equipo inicial, Torras, Marcelo, Daniel, Ortiz, Javi Rodríguez, Andreu, Borja y Juanjo.

0 - Tailandia: Tompa, Ekapong, Lertchai, Innui y Janta, equipo inicial, Sermphan, Nattapon, Ekkaphan, Saisor, Tanakorn y Kongkaen.

Goles: 1-0, m.8: Daniel. 2-0, m.12: Fernandao. 3-0, m.17: Torras. 4-0, m.28: Eseverri. 5-0, m.28: Daniel. 6-0, m.39: Torras.

Árbitros: Gracia y Gutiérrez, de Madrid. Mostraron tarjeta amarilla al jugador de Tailandia Janta.

Incidencias:
encuentro amistoso internacional disputado en el pabellón Pedro Delgado, con la presencia de aproximadamente mil quinientos espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información