Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rubiera:"Me motivó el regreso de Armstrong y decidí seguir"

EFE EFE
José Luis "Chechu" Rubiera, echó marcha atrás en su decisión de retirarse del ciclismo a final de temporada y firmó un año más con su actual equipo, el Astana, decisión vinculada al regreso de Lance Armstrong al ciclismo profesional, por lo que el mundo laboral deberá esperar un año más para recibir a un licenciado en ingeniería técnica. "Con el regreso de Lance Armstrong me motivé, y como por otra parte me encuentro bien físicamente decidí seguir un año más", señaló el ciclista asturiano, profesional desde 1995.

Chechu, corredor que ha finalizado veinte ediciones de las grandes pruebas entre Tour, Giro y Vuelta, tenía decidido hasta hace unos días incorporarse al mundo laboral y aplicar sus estudios de ingeniería técnica, pero pronto le convencieron para seguir en el pelotón. "Aparte de la llegada de Armstrong y del buen momento físico también he pensado en el rol que puedo tener dentro del equipo por mi experiencia", señaló Rubiera.

El corredor gijonés, con dos etapas de montaña del Giro en su palmarés, no ha hablado directamente con Lance Armstrong, pero sí lo ha hecho el director del Astana, Johan Bruyneel, quien terminó de convencerle. "Dejaré el trabajo de ingeniero para el año que viene, pero ese mundo también será difícil. Tenía los conocimientos un poco oxidados, pero ahora más", bromeó Rubiera.

El año que viene correrá con dos campeones, como Alberto Contador y Armstrong, pero antes terminará la Vuelta con una buena sensación. "Termino cansado, pero con buenas sensaciones. Creo que tuve un papel importante en la montaña", concluyó Rubiera.

Por su parte, Johan Bruyneel, se mostró satisfecho por la renovación de Rubiera, su "capitán". "Estoy satisfecho por la decisión de Chechu de continuar un año más. Ha demostrado que es un hombre importante para el equipo. En la Vuelta a Murcia ganó una etapa, no está acabado, al contrario. Necesitamos un capitán en el equipo, un corredor de su experiencia", dijo el técnico.

Hasta el momento, el equipo Astana para el 2009 está compuesto por los siguientes corredores: Alberto Contador, Assan Bazayev, Jani Brajkovic, Chris Horner, Maxim Iglinskiy, Roman Kireyev, Andreas Klöden, Berik Kupeshov, Levi Leipheimer, Steve Morabito, Dmitriy Muravyev, Daniel Navarro, Benjamín Noval, Sérgio Paulinho, Gregory Rast, José Luis Rubiera, Michael Schär, Tomas Vaitkus, Andrey Zeits y Haimar Zubeldia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información