Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Autocross Motorland Aragón decidirá cuatro de los cinco títulos de autocross

EFE EFE
El V Autocross "MotorLand Aragón", última prueba del Campeonato de España de Autocross 2008, se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón (La Ciudad del Motor) con la particularidad de que se decidirán cuatro de los cinco títulos en juego.

Esta prueba, que está organizada por MotorLand Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope, contará con la participación de 64 pilotos en una carrera que servirá de pre-inspección para el Campeonato de Europa de la especialidad, ya que se va a solicitar la disputa de una prueba de ese certamen en la temporada 2009, máxima competición a nivel internacional.

La parte deportiva centra su atención en la lucha por el título y con un especial interés en el Campeonato de España de Car Cross en el que hasta cinco pilotos optan por lograr la primera plaza final del campeonato.

Santiago Montalbán, Joan Enric de María, Jordi Puigvert, Sergio Ortega y Marc Batllé, por este orden, ocupan las cinco primeras plazas, separados entre el primero y el último por 18 puntos, lo que les da opciones a todos ellos.

También se decide el título en el Campeonato de España de Turismos siendo los hermanos Fugardo, Salvador (66) y Manel (60), los únicos que optan a lograr la victoria final.

En las copas se resolverán dos títulos: en las divisiones I y IIA, con dos aspirantes en ambas. En la categoría de superior cilindrada (I), Manel Fugardo y Salvador Fugardo se la juegan con un punto de ventaja para el primero de ellos. En la categoría inferior (IIA) los aspirantes a la primera plaza son Joan Serrat y Marc Barcons.

Todos los pilotos mencionados participarán en la carrera a disputar en Alcañiz el fin de semana, al igual que el ya campeón de la división II, Joan Salich, coronado de un modo oficioso tras la carrera disputada hace dos semanas en Miranda de Ebro (Burgos).

Durante la mañana del sábado tendrán lugar las verificaciones, estando previsto el inicio de los entrenamientos oficiales a las 14"30 horas del mismo sábado. En esa jornada también se celebrarán las primeras mangas clasificatorias de todas las categorías con varias series en cada una de ellas, a celebrar entre las 17"15 y las 19"15 horas.

El domingo se reanudará la competición a partir de las 9"00 horas con el inicio de las segundas mangas clasificatorias, que concluirán a las 11"00. La final B de los Car Cross está prevista a las 12"00, dando comienzo las finales absolutas a las 14"00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información