Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Davydenko dice que la ATP no se ha disculpado y no descarta presentar una querella

EFE EFE
La sexta raqueta del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, afirmó que la ATP no se ha disculpado ante él y advirtió de que no descarta presentar una querella, en una entrevista publicada en el periódico "Sport Express". "No me han presentado ninguna excusa. Por ahora lo que todos saben es sólo que no hallaron nada contra mí y que la investigación ha concluido. Pero esa formulación no me gusta", dijo el tenista al diario en Buenos Aires, donde jugará en las semifinales de la Copa Davis contra la selección de Argentina.

La ATP descartó la semana pasada la existencia de cualquier irregularidad relacionada con las apuestas en el partido que Nikolay Davydenko y el argentino Martín Vasallo disputaron en agosto de 2007 en Sopot (Polonia).

Después de un año de investigaciones, la ATP declaró el caso cerrado y eximió de toda culpa a Davydenko, que entonces era quinto del mundo y se retiró por lesión en el tercer set del encuentro, cuando ganaba por 2-1. "Desde luego que estoy contento porque todo ha terminado. Y también experimento cierto alivio por el hecho de que ya no dirán de mí todo tipo de tonterías", dijo el jugador, diestro, de 27 años, que ya ganó la Copa Davis con Rusia en 2006.

Sin embargo, Davydenko se quejó de que "igual queda la huella negra de esa historia" y de que no está satisfecho del todo con la manera cómo se zanjó la investigación. "No olvide que durante todo un año estuve sometido a una gran presión", dijo a su entrevistador.

Señaló que sus abogados están trabajando en el asunto y agregó: "No está descartado que nos querellemos contra la ATP". La ATP, agregó Davydenko, "debe defender a los jugadores, pero en lugar de ello todo el mundo se enteró de la investigación de mi caso".

No obstante, la sexta raqueta del mundo recalcó que el año aún no ha terminado y que quiere obtener buenos resultados. "Nuevamente tengo ganas de jugar, y eso es muy bueno", subrayó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información