Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal consiguió el primer punto para España

EFE - Las Ventas EFE - Las Ventas
El número uno del mundo, Rafael Nadal, proporcionó el primer punto a España en el enfrentamiento contra Estados Unidos, de la semifinal de la Copa Davis, tras superar al norteamericano Sam Querrey por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-4.

El tenista balear tardó tres horas y 17 minutos en batir a Querrey, que debutó oficialmente como integrante del equipo de su país de la Copa Davis en el duelo que ambos países disputan en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Nadal sufrió hasta encarrilar el duelo. Tras un primer set resuelto en el desempate después de que ambas raquetas conservaran su servicio, el español perdió el saque por primera vez, lo que supuso una ventaja para Querrey de 2-0 en el segundo. Sin embargo, el mallorquín entró definitivamente en el partido, remontó este marcador y encarriló el duelo hasta llegar al triunfo.

Con la victoria de Rafael Nadal, España aventaja a Estados Unidos por 1-0. A continuación, David Ferrer, número dos hispano, se medirá a Andy Roddick.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información