Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer nos pone con pie y medio en la final

  • 7-6, 2-6, 1-6, 6-4, 8-6
Defensa Central Defensa Central
David Ferrer sufrió y trabajó duro durante todo el partido para acabar logrando el segundo punto para España en la semifinal de Copa Davis, frente al "bombardero" Andy Roddick.

Tras la victoria de Nadal frente a Querrey, el punto más difícil para España se presentaba en el enfrentamiento de nuestro número dos, frente al saque más potente de la ATP.

Ferrer empezó bien, llevando el ritmo del encuentro y muy confiado en su derecha. A pesar de todo, hubo que esperar al "tie break" para que el español se adjudicase el primer set (7-6).

Sin embargo, el juego del alicantino se vino abajo a la par que creció el de Roddick, que pareció tardar más en adaptarse a la tierra batida de las Ventas. El americano consiguió llevarse fácilmente los dos siguientes sets por dos contundentes 2-6 y 1-6.

Las cosas pintaban mal para los intereses españoles y la pareja Verdasco-Feliciano López se preparaba para vivir un duelo de dobles de infarto. Sin embargo, la raqueta alicantina volvió a demostrar que su mejor juego sale siempre a reluciar en los malos momentos. Ferrer tiró de casta, empezó a golpear más fuerte y a ganar confianza hasta volver a hacerse con las riendas del partido.

Ferrer rompió el servicio del americano para forzar el 5º set (6-4) y tras encontrar el camino, certificó la victoria y el segundo punto, que nos pone con pie y medio en la final de la Copa Davis. 8-6 y la Ensaladera más cerca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información