Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cronoescalada de Navacerrada decidirá

EFE EFE


La Vuelta a España 08" toca a su fin. La etapa final, antes de la llegada a Madrid, la protagoniza una cronoescalada de poco más de 17 kilómetros entre la Granja de San Ildefonso y el Puerto de Navacerrada, donde Contador puede conservar su ventaja con Leipheimer y proclamarse ganador de esta edición de la ronda española

Las duda más importante que queda por despejar, con Alberto Contador casi seguro vencedor, es si Carlos Sastre aguantará el tercer escalón del podio ante el empuje de Ezequiel Mosquera.

También se presenta interesante la pelea por el quinto lugar de la tabla, al que aspiran Robert Gesink, Alejandro Valverde y "Purito" Rodríguez, apelotonados los tres en apenas 22 segundos.

Tras unos primeros 9 kms. en ligera -pero continua- subida, los corredores acometerán la subida al Alto de Navacerrada (1ª) por la cara conocida como la de "las siete revueltas". Son 8,1 kms. al 6,7 por ciento de desnivel medio y una pendiente máxima del 9 por ciento.

Datos de la vigésima etapa (La Granja de San Ildefonso-Alto de Navacerrada, 17,1 kms.)

Hora prevista de salida del primer corredor: 14:24

Hora prevista de llegada del primer corredor: 15:00

Hora prevista de salida del último corredor: 17:04

Hora prevista de llegada del último corredor: 17:40

Altos puntuables: 1. Alto de Navacerrada (1ª/Meta: 8,1 kms. de subida con una pendiente media del 6,7% y máxima del 9%).

Último kilómetro: Unos 700 metros en constante subida al 7 por ciento y 300 metros finales en ligera subida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información