Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sastre ante las críticas a Riis: "Compartiendo los problemas te quedas mejor"

EFE EFE
Carlos Sastre, que el jueves hizo públicas sus desavenencias con su director deportivo, Bjarne Riis, ha dicho hoy que "cuando compartes los problemas con la gente te quedas mejor".

"No lo he hecho por despecho a Riis ni le guardo rencor. Solo, que creo que todos tenemos que compartir los buenos y los malos momentos. Hasta hoy, en la Vuelta había sufrido pero no había disfrutado. Hoy he disfrutado e incluso he intentado buscar un momento propicio para ver si se podía decir algo", ha comentado, lamentando lo que le ha sucedido en las últimas semanas.

Sastre se ha quejado de que, después de habérselo adelantado personalmente, Riis no le dejase anunciar su fichaje por Cervelo antes de que comenzara la carrera en Granada y que posteriormente le estuviera continuamente "buscando" para entrar en discusiones.

"La noticia del Cervelo quería haberla dado antes del inicio de la Vuelta para empezar centrado en una carrera que yo siempre he considerado y considero tan importante. Él nunca me dejó hacerlo y se dedicó a generar conflictos y dudas", continuó.

"Bastante he tragado como para tragar más. Estaba tan agobiado que no aguantaba más", ha resumido sus sensaciones el corredor español, que ha asegurado encontrarse "mejor que cuando empezó la Vuelta".

El de El Barraco ha explicado que siempre ha "querido ayudar a que el equipo mantenga sus bases del equipo" y que ha pretendido "no obstaculizar la progresión de dos corredores" más jóvenes, en referencia a los hermanos Frank y Andy Schleck.

"Yo estoy terminando mi carrera y quería dejarles el camino abierto", ha confesado, "tranquilo por haber tomado las decisiones correctas". "En cambio, él, desde que sabía que no iba a continuar ha ido siempre a buscarme", ha lamentado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información