Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos madrileños encargados de sentenciar en las Ventas

  • La víctoria nos daría el pase a la final
Defensa Central Defensa Central


Fernando Verdasco y Feliciano López podrían dar el pase matemático de España a la final de la Copa Davis si consiguen vencer a la pareja norteamericana formada por Mike Bryan y Mardy Fish.

Los españoles estarán muy motivados para la cita, pues además de tratarse de una semifinal de Copa Davis, el escenario es especial para ambos, pues los dos tenistas son naturales de Madrid.

La pareja Verdasco-López es una dupla de garantías. No podemos decir lo mismo de la pareja estadounidense, pues nunca han jugado juntos en partido oficial antes de hoy. Mardy Fish, otra de las víctimas de Rafa Nadal en el último US Open, llegó a última hora a la formación americana, ya que Bob Bryan era el elegido para acompañar a su hermano Mike en el enfrentamiento frente a España. Bob se lesionó en el hombro y Patrick McEnroe tuvo que tirar de improvisación.

En total han disputado juntos cinco eliminatorias con tres victorias y dos derrotas. Perdieron también contra los hermanos Bryan en la confrontación contra EE.UU. del año pasado en Wiston Salem, y ganaron a Suiza en Ginebra, también en 2007 (contra Allegro y Chiudinelli), y ya en esta temporada se impusieron a Perú en Lima (Horna-Miranda), y a Alemania en Bremen (Kohlschreiber-Petzschner).

"Feli", 37 del mundo en dobles, y "Fer", 15, son amigos desde la infancia, ambos zurdos, y están acostumbrados a ganar con angustia, como hicieron en las eliminatorias contra Suiza y Alemania, con 12-10 en el quinto set en ambos duelos. Ahora se enfrentarán por primera vez a una pareja que debuta en Copa Davis, Fish, 23 del mundo, y Mike Bryan, número uno.

La lesión de Bob, hermano gemelo de Mike, ha perturbado un punto que tenía claro color estadounidense. Los dos hermanos han ganado 14 partidos de Copa Davis y han cedido únicamente dos. Forman la pareja más sólida del circuito, son los números uno y eran el pilar de una formación en la que también se cayó por agotamiento físico y mental James Blake.

Una lesión en el hombro de Bob durante un partido de exhibición, hizo que el capitán Patrick McEnrore recurriese a Mardy Fish, que estaba concentrado para su boda que se celebrará la próxima semana, en la que Blake actuará como testigo, y que se unirá con Mike como primera conjunta en Copa Davis.

Los pronósticos por tanto parecen favorables a España, pues a esto hay que añadirle el dato de que EE.UU. no remonta un 2-0 en contra desde hace 74 años.

De lograr la victoria, España accedería a su 6ª final de Copa Davis, donde ya ha levantado la "Ensaladera" en dos ocasiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información