Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gallardón: "En 2016 tocarían unos Juegos Olímpicos latinos"

EFE EFE
Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, declaró hoy en el acto de entrega de las becas Universia-Fernando Alonso, que en el año 2016 los Juegos Olímpicos deberían ser de la cultura latina tras los de Pekín, que fueron asiáticos, y los próximos de Londres, que serán anglosajones.

Al ser preguntado por el rival a batir para Madrid en cuanto a la candidatura de sede de los Juegos Olímpicos del año 2016, el alcalde apuntó: "No se puede decir sólo un rival porque minusvaloraríamos a otros. Todas las candidatas son unas grandes rivales".

"Hemos tenido unos fantásticos Juegos Olímpicos en China, pero estos han sido unos Juegos asiáticos, los próximos, en Londres, serán anglosajones y en 2016 tocan unos juegos latinos", apuntó.

"No es tanto rotación geográfica la que debe prevalecer en el siglo XXI sino cultural. Y si no son en España las grandes candidatas son Tokio, con lo que volverían a ser asiáticos, o Chicago, con lo que volverían a ser anglosajones", finalizó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información