Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paquillo seguirá en 20 kms. marcha aunque el próximo año probará sobre 50

EFE EFE
El atleta granadino Francisco "Paquillo" Fernández ha confirmado que la próxima temporada seguirá compitiendo en la prueba de 20 kilómetros marcha, aunque disputará alguna carrera sobre los 50 kilómetros, distancia a la que podría marcharse definitivamente en próximas campañas.

El corredor del Agrupaejido SA de Almería ha comentado que en 2009 probará los 50 kilómetros "en el Campeonato de España de invierno, en marzo, aunque seguramente en el Mundial de Berlín" saldrá a defender su subcampeonato de 20 kilómetros.

Paquillo cerrará la presente temporada mañana en Murcia, donde disputa la última prueba de la "Challenger" Mundial de Marcha.

El granadino acude a la cita después de un breve periodo de inactividad, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado 16 de agosto, donde se clasificó en séptimo lugar.

"He estado desconectado del entrenamiento de elite" por lo que Paquillo asegura que no está "en plena forma para luchar por la victoria" en esta carrera.

La prueba de mañana supondrá la retirada definitiva del ecuatoriano Jefferson Pérez, a quien Paquillo desea "toda la suerte del mundo" porque lo considera "una institución de la marcha".

"Lo ha conseguido todo en este deporte y ha demostrado a pesar de la rivalidad tener un respeto mutuo hacia todos sus rivales", ha añadido el español sobre Pérez
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información