Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador hace doblete

  • Los españoles se llevan las tres grandes
Defensa Central Defensa Central
Alberto Contador se ha proclamado hoy virtual campeón de la Vuelta a España 2008. El de Pinto, que ya ganó el Giro esta temporada, entrará en Madrid vestido de amarillo tras salvar la cronoescalada de Navacerrada frente a su gran rival y compañero de equipo, Levi Leipheimer.

El americano de Astana hizo una subida "descomunal" moviendo muchisimo desarrollo y sacando en línea de meta 31" a Alberto Contador, llevándose la etapa. El americano necesitaba 1:17 para superar al madrileño y "birlarle" la Vuelta. Alberto se defendió con solvencia en su mejor terreno (pese a que una subida con mayor desnível le habría venido mejor) y consiguió llevarse una Vuelta que desde el principio parecía cantada a su favor.

El podió lo completará Carlos Sastre. El ganador del Tour del Francia logró aguantar el "asedio" a la tercera plaza del gallego Ezequiel Mosquera y realizó una buena subida para poner el broche a una temporada soberbia del jefe de filas de CSC.

Ezequiel Mosquerá será cuarto y tras él, Alejando Valverde, que podría ser podio de no haber tirado en Suances más de tres minutos por un despite en la bajada del Alto de los Caracoles. El murciano promete para el Mundial y mostró su gran momento de forma llegando, al igual que Contador, a tan sólo 31" del vencedor de la etapa.

Acompañando a Valverde en el Mundial estará "Purito" Rodríguez, que completa la nómina de españoles entre los diez primeros de esta Vuelta y que se ha ganado con su trabajo acompañar a su jefe de filas en busca de la gloria mundialista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información