Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xevi Pons campeón de España de rallys sobre tierra

EFE EFE
El catalán Xavi Pons (Mitsubishi) ha conseguido su primer título de campeón de España de rallys de tierra al imponerse en la sexta cita de Villaquilambre (León).

Pronto quedó sentenciado el campeonato, puesto que su único rival para el título, el canario Yerai Lemes, tuvo problemas en la segunda especial.

A partir de ahí Pons dirimió una cerrada lucha con Dani Solá, con el que llegó a la última especial del día igualado, aunque acabó cediendo.

Pons dominó las tres primeras pruebas del campeonato, con victorias en Pozoblanco, Madrid y Guijuelo, lo que le dio una amplia ventaja respecto a sus rivales y le permitió en Lanzarote, en un rally doble, no tomar riesgos y conformarse con un tercer y un segundo.

"Estoy muy satisfecho, tras mi parón mundialista, quería competir en España, donde el nivel en tierra es fantástico con rivales como Lemes, Sola, Fuertes, Villanueva, para mantener la forma, y sin duda ha sido un campeonato fantástico para nosotros", señala en un comunicado difundido por su equipo.

La última prueba del Campeonato de España tendrá lugar el segundo fin de semana de Octubre en Cabanas (A Coruña).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información