Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador se impone a Leipheimer por las bonificaciones

  • Igualados en tiempo real
EFE EFE
Las bonificaciones -20 segundos al vencedor de etapa (en línea), 12 al segundo y 8 al tercero- permiten a Alberto Contador portar el jersey oro de la Vuelta a España, en la que llegará a la última etapa igualado en tiempo real con Levi Leipheimer, que ha bonificado menos.

La clasificación general presenta una diferencia de 46 segundos entre ambos corredores, justo la diferencia de bonificaciones. Desde que la Vuelta partiera de Granada, Contador ha sumado 58 segundos de bonificación y Leipheimer 12.

Curiosamente, mientras que el español se ha beneficiado con 20 segundos en cada uno de sus dos triunfos de etapa (Angliru y Fuentes de Invierno), el estadounidense no ha podido hacer lo mismo con sus dos victorias, ya que ambas han sido en las cronos individuales que ha habido en la carrera (Ciudad Real y hoy, Navacerrada).

El resto de bonificaciones de Contador fueron las correspondientes a sus terceros puestos en las jornadas de Pirineos, con finales en el Alto de La Rabassa y Pla de Beret, además de 2 segundos en un sprint intermedio. Los 12 segundos bonificados por Leipheimer fueron por su segundo puesto en Fuentes de Invierno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información