Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bayliss logra una nueva 'pole'; Checa y Xaus por los suelos en superbikes

EFE EFE
El australiano Troy Bayliss (Ducati) ha logrado la octava "superpole" de la temporada y mañana se puede proclamar campeón mundial de Superbikes en Vallelunga (Italia), mientras que los españoles Carlos Checa (Honda) y Rubén Xaus (Ducati) se cayeron en la vuelta definitiva.

El piloto australiano, de 39 años y que se retirará a final de esta temporada, podría sentenciar el campeonato si gana las dos carreras o si consigue los mismos puntos que sus rivales. Además de la prueba de mañana, faltan por disputar las pruebas de Magny Cours (Francia) y Portimao (Portugal).

En la "superpole" tras Bayliss (Ducati) se colocó su compatriota Troy Corser (Yamaha), que es el piloto que más primeras plazas ha conseguido a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

Corser disputará mañana su carrera número 300 y es el piloto con más participaciones en este Campeonato del Mundo.

El japonés Noriyuki Haga (Yamaha) se sobrepuso a la caída del viernes y saldrá en la tercera posición y Max Biaggi (Ducati), auténtico ídolo del público romano, cerrará la primera fila de la parrilla de salida.

El también japonés Ryuichi Kiyonari (Honda) quedó tras Biaggi y el alemán Neukirchner (Suzuki) saldrá desde la sexta posición, en tanto que Fonsi Nieto (Kawasaki) fue el mejor español, décimo, por delante de Xaus y Checa.

Estos dos últimos se cayeron durante la disputa de la "superpole", que es sólo una vuelta lanzada para decidir el orden de salida.

"No sé por qué me he caído", dijo Xaus, "porque estaba a mitad de la curva y de golpe he perdido la rueda delantera. A pesar de todo mi objetivo sigue siendo estar mañana entre los primeros, en un circuito que me gusta".

Carlos Checa (Honda), también se mostró sorprendido: "No me lo esperaba, creo que el neumático delantero no había alcanzado la temperatura adecuada. Para mañana soy optimista porque tengo un buen ritmo y he dado diecisiete vueltas con el mismo neumático"

Las carreras están programadas para las 12.00 y las 15.30.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información