Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer y Djokovic mantienen a Suiza y Serbia en el Grupo Mundial

EFE EFE
Roger Federer tiró del equipo suizo para prolongar su estancia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, igual que Novak Djokovic contribuyó a la permanencia serbia, selladas ambas con autoridad y con una jornada de antelación al cierre de las eliminatoria.

Mientras, Croacia, Israel, Austria y Holanda tienen encarrilado el objetivo. Sólo pendientes de un triunfo que les mantenga entre los mejores de la competición. Chile, por su parte, puede sellar su presencia entre los grandes si el partido de dobles redondea el buen comienzo que evidenciaron Nicolás Massú y Fernando González en los primeros individuales.

Roger Federer evidenció la creciente implicación que tiene con el conjunto helvético. Alentado por la medalla de oro en Pekín 2008 en el torneo de dobles, contribuyó a la consecución de dos de los puntos logrados por su equipo.

Tras la victoria de Stanislas Wawrinca contra el belga Steve Darcis en el duelo de apertura del viernes, superó a Kristof Vliegen con claridad. Después, los campeones olímpicos fijaron la continuidad del equipo en el Grupo Mundial tras batir hoy a Xavier Malisse y Olivier Rochus en cuatro sets (4-6, 7-6 (6), 6-3 y 6-3).

Djokovic, por su parte, no formó parte del encuentro de parejas aunque dejó encarrilada la victoria de su equipo en la primera sesión. En Bratislava batió a Dominik Hrbaty en tres mangas, primero y después Janko Tipsarevic superó a Lukas Lacko. Ninguno estuvo este sábado. Fueron Viktor Troicki y Nenad Zimonjic los que consumaron la permanencia balcánica tras superar a Michal Mertinak y Filip Polasek (7-6(8), 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (7)).

En Londres, sobre hierba, Austria tomó ventaja después de que Jurgen Melzer y Julian Knowle superaran a Ross Hutchins y Jamie Murray por 6-4, 6-3 y 6-1.

Brasil, sin embargo, mantiene sus aspiraciones después de evitar en Zadar la derrota tras vencer el choque de dobles. Marcelo Melo y Andre Sa superaron a Ivo Karlovic y Lovro Zovko por 6-7 (3), 6-2, 7-5, 6-7 (5) y 6-3.

Perú, por su parte, fue incapaz de tomar ventaja en Tel Aviv. Israel se adjudicó el choque de dobles y se puso por delante después de que el reparto de triunfos de la primera jornada pusiera el duelo en el equilibrio. El sábado, sin embargo, Harel Levy y Andy Ram superaron a Matías Silva y Mauricio Echazu por 6-1, 6-1 y 6-2.

Holanda y Rumanía se asoman al Grupo Mundial a falta de un punto. Los holandeses Jesse Huta Galung y Peter Wessels ganaron a los coreanos Woong Sun Jun y Hyuk Taek Lee por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3. Sin embargo, el triunfo de Mashesh Bhupathi y Leander Paes contra Adrian Cruciat y Horia Tecau en Bucarest, sirvió para evitar, por ahora, la derrota india (6-4, 7-6(0) y 6-4).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información