Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer, primer finalista

  • Derroto al también español, Robredo, por 2-6, 6-2 y 6-3
EFE - Valencia EFE - Valencia
David Ferrer cumplió los pronósticos y ya esta en la final del Abierto de la Comunidad Valenciana, tras superar en la semifinal al también español Tommy Robredo, ante el que tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para poder derrotarlo.

Y es que el cabeza de serie número uno del torneo saltó a la pista muy frío y empezó el partido perdiendo en blanco su servicio. Un "break" que consolidó Robredo con su servicio para encarrilar un primer set que quedaría visto para sentencia cuando el tenista de Gerona se hizo de nuevo con el saque de Ferrer en el quinto juego (4-1).

Ferrer se mostraba muy errático en la pista, cometiendo numerosos errores no forzados, todo lo contrario que un Robredo muy seguro y sólido desde el fondo de la pista que se apuntó el primer set con comodidad (6-2).

Un Ferrer agresivo

El comienzo de la segunda manga comenzó con un nuevo "break" favorable a Robredo, pero ahí comenzó a renacer de sus cenizas Ferrer. El de Jávea ofreció un juego mucho más agresivo y más certero que le permitió coger la iniciativa en la pista y romper consecutivamente dos veces el saque al gerundense.

Ya por delante en el marcador, Ferrer recuperó sensaciones y desplegó un grandísimo tenis que le llevó a igualar el partido al apuntarse el segundo set por 6-2.

En la tercera y definitiva manga, Ferrer salió embalado y se colocó con un 3-0 de salida. Sólo el buen juego ofrecido por Robredo, un frontón ante los continuos "palos" del alicantino, evitó que el partido acabara por la vía rápida.

Ambos tenistas hicieron valer su servicios, con un juego muy intenso sobre la cancha, pero pese a que Robredo intentó variar a un juego un poco más ofensivo, Ferrer no cedió su saque y se apuntó el triunfo y el pase a su segunda final en el torneo valenciano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información