Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tenis: Safina consigue el cuarto título de la temporada

EFE EFE
La rusa Dinara Safina consiguió el cuarto título de la temporada al lograr hoy la victoria en el torneo de Tokio ante su compatriota Svetlana Kuznetsova en dos sets, 6-1 y 6-3, en apenas una hora y dieciocho minutos de partido.

"He jugado un gran partido. Toda la semana he estado mejorando y hoy, en la final, he estado a un gran nivel", aseguró la campeona en Tokio a quien esta victoria, además de casi doscientos mil dólares, le reportará ascender hasta la tercera plaza de la clasificación mundial de la WTA.

Safina, cuarta favorita del torneo, no dio opción ninguna a su compatriota, y vecina en Montecarlo donde ambas residen, Kuznetsova. Desde el primer momento Safina se impuso en todas las facetas del juego, aunque fue en los puntos ganados con el primer servicio donde fue netamente superior.

Safina ya ganó esta temporada los títulos en Los Ángeles, Montreal y Berlín, mientras que Kuznetsova sigue este año con el casillero de victorias de torneos a cero.

Las dos jugadoras rusas ya se habían enfrentado anteriormente en nueve ocasiones, con 5-4 a favor de Safina. Este mismo año ya habían medido sus fuerzas en dos ocasiones, en semifinales del Abierto de Francia (6-3 y 6-2 para Safina) y en cuartos de final de Montreal, 2-6, 6-3 y 6-2 para la misma jugadora.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información