Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIA falla hoy si Hamilton ganó en Spa

Defensa Central Defensa Central
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra hoy en París las justificaciones del inglés Lewis Hamilton para intentar que le devuelvan la victoria conseguida en el Gran Premio de Bélgica. El piloto británico fue sancionado con 25 segundos por un adelantamiento irregular a Kimi Raikonnen.

A falta de cuatro carreras para el final del Mundial de Fórmula 1, el británico es líder con solo un punto de ventaja sobre Felipe Massa. Si la FIA decide darle el triunfo, una decisión que sería insólita por ser la primera vez que abriría una nueva polémica sobre este asunto, el ”˜inglesito”™ daría un salto sustancial en la clasificación dejándole el título al alcance de la mano.

En la tónica de equipo farfullero su director ejecutivo, Martin Whitmarsh presionó con esas típicas declaraciones que ya son común en esa escudería y que levantan la antipatía mundial hacia la escudería McLaren: "La mayoría de la gente que vio la carrera diría que la victoria tendría que ser para Lewis y no para Massa. Probablemente no soy neutral en esto, pero es lo que la mayoría de la gente imaginaría". Mejor hubiese sido que dijera que se lo imagina él y no metiera al público donde él quiere.

El piloto francés Sebastián Bourdais, de Toro Rosso es un ejemplo del sentir general salvo para este equipo ventajista que lo viene demostrando un día sí y otro también: "Las normas están disponibles para todo el mundo y son muy claras. Si obtienes una ventaja con una maniobra ilegal, obtienes una ventaja, no importa lo grande que sea". Pues veremos hasta donde llega la influencia de McLaren en la FIA, aunque sin Alonso por medio lo van a tener más difícil.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información