Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montezemolo considera a McLaren favorita para ganar el Mundial

EFE EFE
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado que para la presente edición del campeonato de Fórmula Uno es "netamente favorita" McLaren y ha subrayado la categoría de los pilotos de la casa italiana diciendo que Raikkonen "logrará un gol" y que Massa "no necesita consejos". "No hay dudas, para este mundial veo a McLaren. Es claramente favorita sobre Ferrari. Como si yo fuese napolitano, hacer conjuras forman parte de mi ADN", afirmó sonriendo Montezemolo, con la esperanza de que no sea así, tras presentar la nueva línea de montaje en la sede de Maranello, según afirma hoy "La Gazzetta dello Sport".

Montezemolo aseguró que tiene gran confianza en Ferrari, que desde hace once años lucha por el título. "Los otros -Williams, McLaren, Mercedes- pasan y nosotros estamos siempre", precisó. El patrón de la casa del Caballito Rampante habló sobre el próximo Gran Premio de Singapur, señalando que tiene "la impresión" de que sea otra engañifa donde no se adelanta, tipo Valencia". "Seguir adelante con estos circuitos supone un feo futuro para la F-1. Otra cosa absurda", añadió.

Sobre los pilotos de Ferrari, de Kimi Raikkonen dijo que algunos "torcieron la nariz" cuando le ampliaron el contrato, precisando que "estamos hablando del campeón del mundo que ha ganado el título en su primer año con Ferrari". "Kimi es uno de esos grandes delanteros que no logran meter un gol, pero como son muy buenos, antes o después encontrarán el camino del gol", afirmó. De Felipe Massa dijo que "siempre ha hecho su deber", que es muy veloz y que trabaja en perfecta sintonía con el equipo. "Tanto uno como otro saben bien lo que tienen que hacer, ya que los dos corren para Ferrari y las reglas están muy claras: se trabaja para el equipo, aquí se va en serio", subrayó Montezemolo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información