Ir a versión clásica Ir a versión móvil

29-21. El Octavio sentenció en la primera mitad

EFE EFE
El Octavio Pilotes Posada logró su primera victoria de la temporada ante el Antequera (29-21) y confirmó así las buenas sensaciones que había tenido en su debut liguero ante el Portland San Antonio. El equipo gallego sentenció el partido en diez minutos horrorosos del equipo de Antonio Carlos Ortega. En ese tiempo, el electrónico pasó del empate a un gol a un contundente 10-1 (m.15) tras un parcial 9-0.

Los hombres de Antonio Carlos Ortega perdieron el partido en ataque. Sin claridad de ideas en la primera línea, sobre todo por la defensa 5-1 gallega con Rubén Montávez de avanzado, el Antequera optó como único recurso el juego con el pivote Paco Bustos, aunque sin demasiado éxito. El Octavio, que tenía muy bien estudiado a su rival, cerró bien el centro de su defensa, por lo que los problemas de su rival se multiplicaron en ataque. Ni siquiera un tiempo muerto de Ortega sirvió para detener el ciclón gallego. Al Octavio le bastó con aprovecharse de los errores de su rival para llegar al ecuador del primer tiempo con una cómoda renta (10-1), que parecía sentenciar el partido.

Pero a pesar del escandaloso resultado, el Antequera no se dio por vencido. Cuando la remontada parecía imposible, a los de Ortega les llegó la claridad de ideas en ataque. Su primera línea renunció al lanzamiento y buscó más el juego colectivo. Tres goles consecutivos del extremo Alexis Rodríguez devolvieron la confianza a los malagueños. El Antequera ajustó su defensa, Jorge Martínez empezó a tocar balones y el lateral bosnio Srdjan Trivundza desatascó a su equipo en el juego estático.

La mejoría rápidamente se vio reflejada en el marcador. Con un parcial 1-7 en nueve minutos, después de un bajón del Octavio, el Antequera limó la desventaja hasta los tres goles (11-8, m.24). Pero en el Antequera volvieron a aparecer las imprecisiones en la circulación de balón, las pérdidas de balón infantiles, y el Octavio, sólo con una buena defensa, lo aprovechó para escaparse al descanso con una cómoda ventaja de seis goles (14-8).

En la reanudación, el Octavio se limitó a conservar esa amplia renta. Aunque el Antequera mejoró su nivel defensivo, en ataque los de Ortega se encontraron con un espectacular Xavi Díaz en la portería gallega. A falta de diez minutos para el final, el Antequera, gracias a las paradas de Jorge Martínez y los goles de Trivundza, logró recortar la diferencia y acercarse a cuatro goles (22-18). Al Octavio le entró el miedo, pero dos pérdidas de balón del Antequera y las paradas de Xavi Díaz volvieron a disparar al equipo gallego en el electrónico, que se aseguró su primera victoria de la temporada a falta de cinco minutos (26-19)

Ficha técnica:

29 - Octavio Pilotes Posada: Javi Díaz, Tavarés (4,2p), Martinovic (6), Gustavo Alonso (1), Mitrovic (3), Prce (6) y Cerillo (2) -equipo titular- Infestas, Montávez (4), Macias (1), Sudzum (1) y Polakovic (1).

21 - BM Antequera: Jorge Martínez, Alexis Rodríguez (4), Bustos (1), Lubej (2), Trivundza (8,2p), Obradovi y Prodanovic (2) -equipo titular- Pérez Canca (3), Kogovsek (1), Jahns, Curkovic, Chelu Cid y Ramos.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-1, 9-1, 10-4, 12-8, 14-8 (descanso); 17-10, 20-12, 21-14, 22-18, 26-19 y 29-21.

Árbitros: Pastor Gamón y García Fernández (colegio de Cataluña). Excluyeron a Sudzum, Infestas, Prce por parte del Octavio, y a Pérez Canca, Janhs, Chelu Cid, Alexis Rodríguez (2) por parte del BM Antequera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 1.000 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información