Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra final para Nadal y para España

  • Exhibición ante el estadounidense por 3-0 (6-4, 6-0 y 6-4)
Defensa Central Defensa Central
Nada más terminar el partido decía que había salido con molestias en los gluteos y que eso le restaba potencial. Pero no. El que salio con molestias mentales fue su contrincante, Andy Roddik que lo intentó todo, hasta se ganó al público de Las Ventas con un par de gestos, pero ni así le perdonó Rafa Nadal. El mallorquí puso el turbo y su raqueta rodillo aniquiló al estadounidense por 6-4, 6-0 y 6-4 en dos horas y 12 minutos. Un triunfo que supuso el 3-1 en la eliminatoria entre España y Estados Unidos, que da el pase a nuestro equipo a la gran final de la Copa Davis que se jugará a finales de noviembre.

Sin clemencia

El mallorquín no tuvo clemencia del americano. Le rompió el sque en el quinto juego del primer set para apuntárselo sin ceder con su saque. En el segundo hizo una auténtica exhibición a la que Roddik acudió más como espectador que como rival, endosándole un espectacular 6-0. Un 6-0 que tiene su peso en oro, porque Andy es un grandísimo jugador, pero se vio superado en todas las facetas del juego. Y es que Andy nunca había perido por ese marcador un set en sus 69 partidos disputados en la Copa Davis. Sólo podía ser Nadal.

El tercer set llevó el mismo rumbo que el segundo, el español rompió otra vez el servicio al americano en el cuarto juego y se anotó el set y el partido ante una Plaza de Las Ventas entregada a las hazañas de este deportista que sólo hace que los españoles nos sintamos orgullosos de él.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información