Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Raikkonen volverá a ser bueno"

  • Di Montezemolo defiende al finlandés ante las críticas suscitadas por su renovación
DC - Madrid DC - Madrid


Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha tenido que salir a la palestra para intentar acallar las críticas que desde todo el mundo ferrarista se han elevado para criticar la decisión de la Scuderia de renovar a Kimi Raikkonen pese a su evidente falta de tensión competitiva a lo largo de toda la temporada. Las voces que se elevan pidiendo un volante rojo para Fernando Alonso son cada vez más sonoras.

Así que desde el palco que para Ferrari siempre es La Gazzetta dello Sport, Di Montezemolo salió en defensa del finlandés. "Sé que algunos se han sentido disgustados por la renovación de Kimi, pero estamos hablando del campeón del mundo vigente, el mismo que ganó su primer título mundial nada más llegar a Ferrari", dijo. "Kimi es como uno de esos grandes goleadores del mundo del fútbol que atraviesan una racha sin ver puerta pero que como son buenos antes o después vuelven a marcar, lo que es bueno para ellos y sus equipos".

Di Montezemolo además aprovechó para dejar bien claro que en Ferrari, sin haberlas, hay órdenes de equipo. "Felipe no necesita nada, porque siempre hace su trabajo. Es muy rápido y trabaja en perfecta sintonía con el equipo, siempre sin asumir demasiados riesgos para llevar el coche a la meta. Tanto Massa como Kimi saben lo que tienen que hacer porque trabajan para Ferrari, no para ellos solos. Es la undécima temporada consecutiva en la que Ferrari pelea por el título y siempre estamos ahí".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información