Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Ante Roddick he jugado uno de mis mejores partidos"

EFE EFE
El número uno del mundo, Rafael Nadal, destacó que había "disfrutado" en la eliminatoria contra los Estados Unidos y reconoció que las condiciones ambientales tras la lluvia caída previamente a su partido con Andy Roddick habían tenido una influencia básica.

"Hay que ser conscientes de la dificultad que tenía la eliminatoria y al final ha salido bien. La organización, el público y la Comunidad de Madrid se han mostrado perfectamente bien. Jugar en altura, hay que ser conscientes, añade dificultad. En este caso nos perjudica. Pero al llover el clima es diferente y se pierde la sensación de altura. Eso ha sido básico en mi juego. Me ha venido bien y he jugado realmente bien", explicó Rafael Nadal.

El número uno del mundo destacó que el duelo contra los Estados Unidos había "sido una eliminatoria limpia por todas partes. Por el público y por el rival. La gente ha animado pero con buen comportamiento" y no se pronunció sobre las preferencias ante un eventual rival en la final de la Copa Davis, contra Rusia o Argentina.

"No hay preferencias a Rusia o Argentina. Sino el hecho de jugar como visitantes. Pero será bonita sea donde sea", señaló Nadal, feliz por su juego contra Roddick, que dio el punto definitivo a España.

"He jugado un gran partido pero he jugado partidos mejores afortunadamente en los últimos meses. Ha sido emocionante por el público. Son partidos que hay que vivir y disfrutarlos y he disfrutado jugando", destacó Nadal.

Por su parte, Feliciano López, que ganó el último encuentro de la eliminatoria ante Sam Querrey, es el único componente del cuarteto español que tiene experiencia en una final como visitante. "La primera experiencia fue muy dura en Australia, en hierba y mi debut. A domicilio cambia mucho la película. En un país donde la gente se involucra, como en Sudamérica, especialmente. Pero creo que va a ser bonito sea quién sea el finalista", dijo López.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información