Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Amos y señores del ciclismo

Defensa Central Defensa Central
El ciclismo español vuelve a dominar el panorama Mundial. Alberto Contador completa un año inmejorable para nuestro ciclismo y vuelve a poner este deporte en una dinámica que no se daba en nuestro país desde la época de Miguel Induraín.

Empezó el propio Contador adjudicándose el Giro de Italia, tras no poder participar con Astana en el Tour de Francia, una decisión que supuso en su día una importante polémica al respecto. El de Pinto tuvo que resignarse a faltar en la ronda gala, pero ello le valió para ser el siguiente español, tras Induraín, en llevarse la maglia rosa italiana.

Posteriormente, llegó el Tour, dónde Carlos Sastre vió recompensado una excelente trayectoria a toda su carrera, con algo que el de Leganés, hijo adoptivo de Ávila, llevaba varios años buscando y mereciendo. Tercer Tour seguido para los españoles. Induraín hizo cinco seguidos, pero ahora no estamos nada mal, pues Pereiro, Contador y Sastre nos llevan dando tres temporadas de gloria y dominio en el país vecino, la carrera de tres semanas más prestigiosa del mundo.

Nos plantábamos así en los Juegos Olimpicos de Pekín con opciones para corredores como Valverde o Contador en ruta y contrarreloj. Sin embargo fue el asturiano Samuel Sánchez, corredor de Euskaltel, el que nos permitió saborear las mieles de la gloria olímpica con el oro en ruta sorprendiendo a los grandes favoritos. En Contrarreloj nos quedamos a poco de traer otra medalla.

La Vuelta era la última grande del año. Los máximos favoritos, obviamente, los vencedores de Giro y Tour, Contador y Sastre. El resultado ya lo conocemos: Primero y tercero.

El Mundial, próximo objetivo

Ahora se presenta el Mundial en el que Óscar Freire y Alejandro Valverde son grandes favoritos junto al italiano Bettini, actual campeón. Visto lo visto, habrá que estar atentos, pues nuestros corredores nos están dando motivos de sobra para soñar con una "pentacorona" y confirmar que, como en otros deportes, los españoles somos los mejores del mundo.

Contador, futura leyenda

Contador, además, con esta victoria entre en la ilustre lista de corredores que ha logrado las tres grandes, y casi de forma consecutiva. A sus 25 años, contar con este palmares que sólo ostentan las grandes leyendas de la bicicleta como Anquetil, Hinault, Merckx y Gimondi, convierte al de Pinto en todo un aspirante a nueva leyenda ciclista. La madurez de un ciclista llega a partir de los 30, Contador ya lo tiene con 25. Es momento de volver a apasionarse con nuestro ciclismo.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información