Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los españoles vuelan en Cheste

  • Efrén Vázquez y "Rodri" se adjudicaron los mejores tiempos en sus respectivas categorías
EFE - Valencia EFE - Valencia
El español Efrén Vázquez (Aprilia), el estadounidense Kenny Noyes (Suzuki) y el también español Angel Rodríguez "Rodri" (Yamaha) se adjudicaron los mejores tiempos en sus respectivas categorías en la jornada de entrenamientos oficiales previos a la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad, que se disputará mañana en el circuito valenciano de Cheste. El mundialista Efrén Vázquez (Aprilia) no tuvo excesivos problemas para imponer su autoridad en el octavo de litro ya desde los primeros entrenamientos oficiales, que se realizaron con una climatología bastante buena para lo que luego acabó sucediendo en el circuito de Cheste, en el que la lluvia se erigió durante algunos minutos en gran protagonista de la jornada.

Vázquez logró un mejor tiempo en la primera tanda oficial de entrenamientos de 1:41.096 que a la postre acabó siendo el más rápido de la categoría con cerca de medio segundo sobre sus más inmediatos perseguidores, Axel Pons (Aprilia), hijo del dos veces campeón mundial de 250 c.c. el español Sito Pons, en su propio grupo, y del alemán Marcel Schrotter (Honda), que fue el más rápido en el otro grupo, en el que también estaba el mundialista del equipo de Aspar, Pere Tutusaus, quien se tuvo que conformar con el tercer registro. El estadounidense Kenny Noyes (Suzuki) fue el más rápido en los entrenamientos de la Fórmula Extreme, después de experimentar una constante progresión a lo largo de las dos tandas de que dispuso, superando al español José Luis Cardoso, quien en la presente temporada disputa el nacional de la especialidad sobre una Suzuki, en lugar de la Yamaha que empleó en la pasada campaña.

"Son motos muy distintas, la verdad es que la Yamaha tenía un chasis bastante más manejable, pero la potencia de la Suzuki es mejor y aunque todavía me cuesta creo que vamos teniendo las cosas mucho más claras", explicó Cardoso tras sus entrenamientos. El español y ex mundialista Angel Rodríguez "Rodri", del equipo de Jaime Fernández, colocó su Yamaha en la primera posición de la formación de salida de Supersport con casi medio segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el español David Salom (Yamaha) y con el británico Kev Coghlan (Honda) en tercer lugar.

En la copa de promoción de Kawasaki el mejor tiempo de entrenamientos le correspondió a Juan Francisco Risueño, con 1:42.398, por delante de Víctor Lozano y Angel Molero, todos ellos habituales en anteriores temporadas del Campeonato de España de velocidad bien en Supersport o en Fórmula Extreme.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información