Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piquet: "Singapur es una ventaja para un novato"

EFE EFE
El piloto brasileño de Renault, Nelson Piquet, aseguró que el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur presenta un circuito nuevo y "un reto" para todos, por lo que eso se convierte en "una ventaja para el novato", que normalmente tiene que adaptarse a todos los trazados.

El compañero de escudería de Fernando Alonso aseguró que tiene "muchas ganas" de correr en Singapur. "He tenido que aprenderme muchos circuitos este año, así que no me preocupa, pero además, igual que Valencia, será un reto para todos los pilotos, y no tanto una desventaja para el novato", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El brasileño explicó que, "teniendo en cuenta que no ha conducido en la pista", le resulta "difícil" predecir si será un trazado que se adecúe bien a él. "Definir a qué aspiro es complicado", señaló.

La preparación del piloto para el fin de semana es similar a la de otras ocasiones, con la diferencia de que el equipo ha optado por mantener ritmo del reloj biológico y no adaptarse a la hora local. "Tendré bien definidas las horas de sueño y una dieta de alimentación diferente, con un desayuno fuerte, seguido de otras comidas más ligeras", expuso Piquet.

Esta es la primera ocasión en que se celebra el Gran Premio de Singapur, que se caracteriza por ser la primera carrera nocturna de la historia, lo que facilitará su seguimiento en directo desde Europa, y por ser el primer trazado urbano de Asia. El circuito mide 5,1 kilómetros y es, previsiblemente, el segundo más lento después del de Montecarlo, con una velocidad estimada de 1 minuto y 45 segundos por vuelta y un alto porcentaje de curvas de baja velocidad.

Los neumáticos utilizados en Mónaco, Valencia y Budapest, que son blandos y superblandos, serán empleados también en Singapur. Esto mejorará la adherencia a una pista que, al ser urbana, probablemente tenga baches, aunque el 20 por ciento del circuito estará recién asfaltado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información