Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y ahora el Mundial: turno para Óscar Freire

EFE EFE
El ciclista italiano Paolo Bettini afronta el campeonato del mundo de Varese, que se celebra durante esta semana en esta ciudad italiana, con el objetivo de conseguir su tercer mundial de ruta consecutivo, y el español Óscar Freire aspira a hacer historia y ser el único ciclista de la actualidad con cuatro jerseys arco-iris en su palmarés.

"El grillo" parece absolutamente concentrado en conseguir en su casa, el próximo domingo 28 de septiembre, reeditar este año los triunfos de 2006 y 20007, y por eso no terminó la Vuelta ciclista a España, en la que se llevó las victorias de etapa de Toledo y Suances, que le sirvieron de preparación para la cita de Varese.



El dominador de los dos últimos mundiales asegura tener muy buenas sensaciones y sólo piensa en la victoria en una carrera que ha preparado con mimo.

Óscar Freire quiere convertirse en el único hombre en activo que ha lucido cuatro años el maillot arco iris de campeón mundial, aunque esta temporada no ha sido la mejor para el cántabro y sólo consiguió vencer una etapa en cada una de las dos grandes que disputó (Tour y Vuelta).

Pero Bettini no está solo, pues los "azurri" cuentan con Davide Rebellin (Gerolsteiner) y Damiano Cunego (Lampre), que son corredores "siempre hábiles en carrera y que gozarán de cierta libertad para trabajar por su cuenta", según el seleccionador italiano, Franco Ballerini.

También Freire se sentirá arropado por una escuadra potentísima, en la que, pese a la renuncia de Carlos Sastre, ganador del Tour"08, estarán varias de las principales figuras del pelotón mundial, pues, no en vano los ciclistas españoles llevan un año mágico, en el que han conquistado las tres grandes vueltas y los Juegos Olímpicos de Pekín"08.

Valverde, Contador y Samuel Sánchez, otras bazas españolas

Alejandro Valverde, líder de la clasificación ProTour, que ha cosechado victorias desde la primavera hasta septiembre, Alberto Contador, el vencedor del Tour"07 y de Giro y Vuelta"08 y Samuel Sánchez, el flamante campeón olímpico, serán parte de la "guardia pretoriana" que escolte al murciano.

Ezequiel Mosquera, que rozó el podio en la Vuelta, Joaquim "Purito" Rodríguez, Luis León Sánchez, Benjamín Noval y Juanma Gárate completan un conjunto en el cualquiera de sus integrantes puede llegar a lo más alto.

La selección belga será otro bloque a tener en cuenta, con el campeón del mundo (2005) Tom Boonem y el clasicómano Phillippe Gilbert como jefes de filas.

Los luxemburgueses Kim Kirchen y Frank y Andy Schleck y el checo Roman Kreuziger son hombres capacitados para dar la sorpresa a cualquiera si son capaces de meterse en alguna fuga.

Aparte de la renuncia de Carlos Sastre, ni el velocista inglés Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en la gran ronda francesa, ni el francés David Moncoutie, rey de la montaña en la Vuelta, ni el italiano Danilo Di Luca, ganador del Giro"07 serán de la partida en Varese.

En la prueba contrarreloj, que se celebrará el jueves día 25, el australiano Michael Rogers, triple campeón del mundo (2003, 2004 y 2005) intentará reverdecer sus laureles, mientras que el luxemburgués Kim Kirchen se perfila como el rival más fuerte del "aussie", pues no compite el suizo Fabian Cancellara, campeón del mundo en 2006 y 2007 y medalla de oro en la crono de Pekín"08.

Iván Gutiérrez y Rubén Plaza serán los representantes españoles en la prueba cronometrada del campeonato del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información