Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Comunidad de Madrid agasajó Alberto Contador

EFE EFE
Alberto Contador, flamante ganador de la vuelta ciclista España 2008, visitó esta tarde la sede de la Comunidad de Madrid, donde fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre, que lo destacó como el mejor ciclista de todos los tiempos y un deportista español de los grandes, "que ha conseguido importantes logros y tiene todavía mucho por dar a sus 25 años".

"Creo que están siendo demasiadas visitas a la Comunidad en muy poco tiempo, estoy orgullosísimo de estar otra vez aquí, y espero terminar esta celebración hoy en Pinto", expresó un emocionado pero como siempre calmo Alberto Contador.

"A tus 25 años, con toda una carrera por delante, eres uno de los grandes de toda la historia del ciclismo y el único español, madrileño y pinteño que ha ganado las tres grandes competiciones ciclistas del mundo; felicidades campeón", afirmó a viva voz la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Unos pantalones vaqueros y una camisa azul a rayas blancas fue el modelo que eligió el único español y cuarto ciclista en la historia que consigue ganar las tres grandes pruebas: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

La presidenta, por su parte, con un traje blanco esperó al pinteño en la puerta del Palacio de Correos junto con el Consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

Junto con la presidenta y el consejero estuvieron Miriam Rabaneda Gudiel, alcaldesa de Pinto; Fulgencio Sánchez Montesinos, presidente de la Federación Española de Ciclismo y Juan Carlos Castaño Moreta, presidente de la Federación Madrileña.

Un aplauso cerrado por espacio de un minuto recibió al ciclista en la sala central del Palacio de Correos, mientras la madre de Contador, Paqui, aplaudía desde la primera fila.

"Quiero descansar ahora y disfrutar de esta victoria para luego plantearnos objetivos para el año que viene", sentenció Contador, tras una temporada extensa que finalizará el próximo domingo en el Mundial que se disputará en la ciudad italiana de Varese.

"Hoy eres el mejor ciclista del mundo y no lo digo yo sino los grandes de la historia de este deporte que han ganado la triple corona y donde ha escrito Alberto su nombre: Anquetil, Hinault, Gimondi y el mismísimo Merckx", puntualizó Esperanza Aguirre.

Luego fue tiempo de regalos con una plaqueta conmemorativa para Contador por parte de la Comunidad de Madrid, y un maillot amarillo para Esperanza de parte del flamante ganador de la Vuelta.

Para cumplimentar el ritual de todos los madrileños ganadores, Alberto Contador subió al segundo piso del Palacio de Correos y saludó a las más de cien personas que combatieron la lluvia a la espera de poder saludar al vencedor de la Vuelta 2008.

"Gracias por esperar aquí bajo la lluvia; estoy muy orgulloso de estar en este balcón y ser representante de la Comunidad de Madrid en el mundo entero", sostuvo Alberto con la vista fija en la Puerta del Sol.

En su tercera visita a la Comunidad de Madrid en sólo 14 meses para celebrar las victoria en cada una de las pruebas grandes del ciclismo mundial, Contador firmó el libro de visitas con la siguiente dedicatoria: "Para la presidenta doña Esperanza, por su cariño, simpatía y amabilidad. Con mucho cariño".

El tiempo apremiaba y luego de saludar a su "patria grande", Madrid, era tiempo de volver a su "patria chica", Pinto, que esperaba a su hijo pródigo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información