Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España arrolló a Tailandia en su penúltimo partido preparatorio antes del Mundial

EFE EFE
La selección española volvió a arrollar a la de Tailandia, esta vez en Torrejón de Ardoz (Madrid) y por dos goles más (8-0) que hace cuatro días en Segovia, en su penúltimo partido de preparación del equipo de José Venancio López antes del Mundial de Brasil, que comienza el día 30 de septiembre.

En un partido en el que destacó especialmente Fernandao, autor de tres tantos, España volvió a ser muy superior a su rival y resolvió el choque en la primera mitad. Al descanso el equipo nacional ya ganaba por 6-0, con goles de Fernandao (2), Álvaro, Ortiz, Javi Rodríguez y Borja

Tailandia no pudo hacer nada ante la intensa presión ejercida por el equipo español. Así, el equipo que dirige José María Pazos "Pulpis" no pudo acercarse a la meta defendida por Juanjo hasta el minuto 8. Los tailandeses sólo gozaron de dos oportunidades claras en el primer acto, en un lanzamiento de Nattaphom y en un disparo de Panuwat, ante los que Juanjo respondió con solvencia.

España bajó el pistón en la segunda mitad, aunque siguió disponiendo de numerosas oportunidades ante un rival que utilizó el portero-jugador prácticamente desde la reanudación. Javi Rodríguez y Fernandao, para cerrar su "hat trick", completaron la goleada del equipo de José Venancio López.

El susto lo dio Kike. El cierre valenciano se torció el tobillo izquierdo en una acción sin el balón en juego, y ya no pudo volver a participar en el encuentro.

Con esta victoria, la Selección Española completa su preparación antes de emprender rumbo a Brasil el próximo jueves día 25, donde disputará un último partido amistoso, el domingo 28 ante Estados Unidos.



Ficha técnica:

8 - España: Juanjo, Kike, Álvaro, Eseverri, Fernandao -cinco inicial-, Ortiz, Torras, Javi Rodríguez, Andreu, Borja, Marcelo y Luis Amado.

0 - Tailandia: Parinya, Panuwat, Lert, Thanakorn, Ekapong -cinco inicial-, Nattaphom, Panomkorm, Ekapang, Yo y Noi.

Goles: 1-0, min. 2: Fernandao. 2-0, min. 2: Álvaro. 3-0, min. 8: Ortiz. 4-0, min. 10: Fernandao. 5-0, min. 14: Javi Rodríguez. 6-0, min. 18: Borja. 7-0, min. 34: Javi Rodríguez. 8-0, min. 39: Fernandao.

Árbitros: Peña Díaz y Blázquez Sierra (España).

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz (Madrid), ante unos 1.500 espectadores.

El encuentro fue presenciado desde el palco por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón. Además, en el intermedio del encuentro se rindió un homenaje a Sergio Alonso y Javi Limones, ex jugadores de la selección española, quienes recibieron sendas placas conmemorativas y una camiseta nacional con su nombre a la espalda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información