Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Córdoba en vilo ante la posibilidad de ser sede de la final de la Copa Davis

EFE EFE
La posibilidad de ser sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España tiene en vilo a la ciudad de Córdoba, situada en el centro geográfico argentino, desde que el tenista David Nalbandian propuso el estadio Orfeo para albergar el choque entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

El gobernador de la provincia cordobesa, Juan Schiaretti, afirmó que "lo primero que hay que conseguir es que la parte deportiva sea viable". "David Nalbandian se va a ocupar de eso, y luego vamos a ocuparnos de la parte económica", agregó. "La provincia está dispuesta a invertir porque la inversión que hagamos la recuperaremos de inmediato con la llegada de turistas", agregó el mandatario.

José López, gerente general del estadio Orfeo, comentó que "sería un orgullo" recibir a la final de la Copa Davis y que estaría dispuesto a ampliar la capacidad del escenario de 9.000 a 12.000 espectadores. López dijo a la radio Cadena 3 que mantuvo contactos con dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para evaluar la utilización del estadio Orfeo y que éstos quedaron en "analizar la posibilidad".

La intención de los argentinos es montar en ese escenario una pista sintética por primera vez en la historia de los partidos de la Davis que ha disputado el equipo en casa, para obtener una ventaja sobre los especialistas españoles en tierra batida, especialmente Rafael Nadal. "Queremos jugar sobre una carpeta sintética bajo techo, no importa dónde", dijo el capitán argentino Alberto Mancini tras la victoria ante Rusia en las semifinales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información