Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo se adjudica por 4-6 y 5-7 un disputado duelo fratricida

EFE EFE
El español Tommy Robredo de deshizo en una hora y 58 minutos de su compatriota Guillermo García-López, muy combativo, por 6-4 y 7-5 en el primer partido de ambos en el Abierto de China. Robredo desperdició varios puntos de partido cuando el casillero del segundo set marcaba 5-6, pero el tesón mostrado sobre la pista le otorgó una victoria, quizá demasiado sufrida.

El primer set se disputó casi íntegramente desde el fondo de la pista y fue una demostración de persistencia: García-López buscaba sin cesar el revés del catalán, y éste se los devolvía de manera impecable. No fue hasta el noveno juego (4-5) cuando se empezó a intuir otra dinámica, con un Robredo más consistente, que aprovechó la racha y se llevó la manga por 4-6.

En el segundo set, Robredo continuó la racha del primero y se llegó a colocar 0-3, pero García-López despertó a tiempo para llevar el set hasta el 5-5. Pero el guión volvió a repetirse: Robredo se llevó los dos últimos juegos y, con ello, el partido. El tenista catalán animó al escaso público chino que, hambriento de estrellas, coreaba su nombre desde la gradas.

Arrojó la raqueta enfadado en un par de ocasiones, pateó la bola en otras tantas, y acabó por los suelos en dos puntos finalmente ganados por García-López y que consiguieron arrancar ovaciones del público pequinés. "Siempre es difícil ganar a Guillermo. Es un jugador muy duro. Además, ha sido el primer partido del torneo y aún hay que coger el ritmo, pero me siento bien", indicó Robredo en una rueda de prensa.

"¿Que si voy a llegar a la final o ganarla? Para eso he venido. Voy a darlo todo, desde luego", aseguró el deportista. Robredo admitió conservar "bonitos recuerdos" de la edición del Abierto de China del año pasado, cuando llegó a la final, que ganó el chileno Fernando González.

Sobre la llegada de sus compañeros de la "Armada Española" a la final de la Copa Davis, Robredo opinó apeló al trabajo colectivo de los últimos años: "Tenemos buenos jugadores, buenos entrenadores y mucha gente que nos apoya", indicó. "Desgraciadamente, no estaba allí, pero espero volver a competir pronto", agregó esperanzado.

Por su parte, Guillermo García-López, confesó sentirse "un poco fastidiado" con el desarrollo del encuentro. "He intentado hacer algunas cosas, pero no me han salido del todo", se lamentaba. "Aunque al principio del segundo set he empezado perdiendo 0-3, he tenido dos bolas de break para ponerme por delante", circunstancia que no aconteció en todo el choque. El tenista manchego decía de este modo adiós a la competición individual en el Abierto de China, pero continuará compitiendo en dobles junto a Iván Navarro, también eliminado en individual.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información