Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Olivé y Pol Espargaró lucharán en Motegi por borrar los malos recuerdos

EFE EFE
Los pilotos españoles de Belson Derbi Joan Olivé y Pol Espargaró viajan a Japón para disputar la próxima etapa del mundial 250 cc. en el circuito de Motegi, que no les trae "buenos recuerdos" y "nunca" se les ha dado "demasiado bien", pero en el que tratarán de romper esta tendencia.

Tanto Olivé como Espargaró se aproximan a la fecha con la intención de mejorar las posiciones de anteriores ediciones, a pesar de que el circuito de Motegi "no aparece en la lista de favoritos".

Joan Olivé ha corrido siete veces en Motegi y puntuó en tres, mientras que, en las otras cuatro terminó sin puntos o abandonó. Espargaró, en cambio, sólo ha competido allí en 3 ocasiones, de las cuales dos se saldaron sin puntos

El mejor resultado de Olivé en la pista japonesa fue un quinto puesto, en 2007, y el de Espargaró, un 19º, en 2006. Pero ambos esperan obtener allí el octavo podio de la temporada para el equipo, tras los 13 Grandes Premios disputados.

Actualmente Joan Olivé es sexto de la general, pero, en declaraciones a su equipo confesó que Motegi nunca se le ha dado "demasiado bien". No obstante quiere "recuperar la línea de resultados perdida en las dos últimas carreras" y le gustaría "acabar la temporada entre los cinco primeros".

Pol Espargaró, que es octavo en la tabla, reconoció, por su parte, que el trazado nipón no le trae "demasiados buenos recuerdos". "El año pasado fue un auténtico desastre. Llegué a Japón después de subir al podio en Portugal y logré el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres. Y a partir de ahí nada me salió bien y me caí hasta tres veces, la última en carrera bajo la lluvia", recordó el piloto.

"Espero que en esta carrera nos respete el tiempo, algo que este año sólo ha sucedido en Jerez y Misano. Si es así seguro que podemos aspirar a conseguir otro buen resultado y seguir escalando posiciones en la general", comentó esperanzado.

Las características del trazado, con muchas frenadas y aceleraciones, y la caprichosa meteorología japonesa no han facilitado las cosas a los pilotos catalanes en los últimos años.

El Gran Premio de Japón es la primera cita de las tres carreras consecutivas fuera de Europa. A continuación será Australia, el 5 de octubre, y después Malasia, 19 de octubre. La competición se clausurará tras el Mundial de Valencia, el 26 de octubre
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información