Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Debón: "El fiasco de Indianápolis está olvidado"

EFE EFE
El piloto español Álex Debón (Aprilia), quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo de 250 cc, aseguró que ha olvidado la decepción que le produjo la anulación de su carrera en el Gran Premio de Indianápolis, y que su objetivo es llegar a la final en Valencia con opciones de estar en el podio.

"El fiasco de Indianápolis ya está olvidado, aunque no es nada agradable realizar un viaje tan largo y pesado y volver a casa sin haber podido demostrar tu potencial. Creo que mi experiencia me podía haber permitido lograr un gran resultado, pero suspendieron la carrera de 250 cc y ya no vale lamentarse", señaló el piloto castellonense en declaraciones a su equipo.

Debón, que este fin de semana competirá en el Gran Premio de Japón tras dos años sin correr en el circuito de Motegi, afirmó que afronta "con muchas ganas" las cuatro últimas carreras del año, que le llevarán a Australia y a Malasia antes de la final, el 26 de octubre en Valencia, donde espera "llegar con opciones de lograr algo grande".

"El Mundial está lejos, es cierto, pero todo el equipo Lotus Aprilia lucharemos al máximo hasta el último momento, ya sea para ser primeros, subcampeones o subir al podio de la general del cuarto de litro", sentenció Debón, quien destacó la importancia de la puesta a punto de la moto y de una "buena meteorología" en Motegi.

Su compañero de equipo Aleix Espargaró, duodécimo en la general de 250 cc, viaja a Japón "con muchas ganas de conseguir un buen resultado y seguir la progresión de las últimas carreras", además de "con la rabia contenida de no haber podido correr en Indianápolis por culpa del agua y el viento".

El piloto catalán reconoce que el circuito nipón no se le ha dado "demasiado bien" en el pasado, pero es optimista y destaca que se encuentra "en un gran equipo, con mucha confianza, y que lo importante es trabajar bien durante el fin de semana y darlo todo en carrera".

"En las últimas citas he estado mucho más cerca de los pilotos de cabeza en cuanto a tiempos, y debo seguir esforzándome para dar otros pasos adelante", concluyó Espargaró, que afronta su cuarta cita en suelo japonés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información