Ir a versión clásica Ir a versión móvil

33-33. Portland empató en un final agónico

EFE EFE
El Portland San Antonio consiguió empatar en un final agónico con el Ademar de León para repetir el mismo resultado que en la pasada campaña y ello tras ver como se estrellaba contra la defensa navarra un disparo del ruso Chernov. El empate dejó a ambos equipos invictos, pero con mejor sabor de boca para los visitantes, que vengaron en el municipal leonés la decepción de la pasada temporada.

El sistema defensivo 5-1 planteado por el Portland, dificultó el ataque local, que sin embargo, encontró la efectividad en los laterales croatas, Denis Buntic y Damir Bicanic, una pesadilla en los compases iniciales. Con un ritmo vertiginoso en la circulación del balón por el Portland, los navarros se metieron en el encuentro, sabiendo buscar los resquicios en el 6-0 defensivo leonés, sin que se resintiera con las exclusiones, ni tampoco por el escaso acierto ante portería.

El guardameta bosnio, que volvía a la pista que le idolatró las últimas temporadas, tan solo despidió la primera parte con una acción de mérito al detener una pena máxima al extremo eslovaco Stranovsky, protagonista de la última mitad del primer tiempo. Ante el inusual poco acierto de Carlos Ruesga, tuvo que ser otro de los ex de Ademar, el danés Claus Jakobsen, quien llevara las riendas para seguir la estela en el marcador de sus rivales.

Pero el Portland perdió el orden y la cabeza en unos instantes y eso, en una pista como la de León, es sinónimo de encajar un parcial como el que sufrió de 4-0, lo que permitió la primera brecha importante antes del descanso (18-15). Nikolic empezó su recital, se desdobló a la perfección en el pivote, pero enfrente tenía un serio oponente, Stranovsky, que firmó una noche estelar con tan solo un error -desde los siete metros- en trece lanzamientos que intentó.

Sólo la irrupción del dúo croata Bicanic-Buntic permitió otro estirón a los tres goles, 26-23 (minuto 41), pero entonces volvió a pista Saric para ser verdugo de su ex-equipo. Sacó un contragolpe franco a Costa que fue la antesala de unos minutos mágicos en los que el guardameta propició continuos ataques que voltearon el marcador, 27-28, en la última ventaja forastera.

Pero el Reale Ademar tuvo arrestos para lograr dos nuevos goles de margen, 32-30, entrando en los últimos cinco minutos, pero entonces le ocurrió lo que hasta entonces había sido su cruz, quedó en inferioridad numérica y el Portland no perdonó. Los navarros solo tuvieron que echar todos los arrestos en la pista para aguantar los ataques ademaristas y Chernov perdió contra la barrera la última opción de su equipo.

- Ficha técnica:

33. Reale Ademar (18 15): Alilovic (Alamo) Sarmiento (2), Castresana (1), Buntic (4), Stranovsky (12, 2p), Bicanic (5), Krivochlykov (2), Carou (-), Chernov (-), Vega (1 p), Aguirrezabalaga (1), Aguinagalde (-), Costa (5, 4p).

33. Pórtland San Antonio (15 18): Saric, (Svenson), Jakobsen (8, 3 p), Vugrinec (7), Hernández (-), Nikcevic (4), Jorgensen (-), Santi Urdiales (1), Ruesga (3), Nikolic (8), Masachs (2), Juancho Pérez (0) y Mindegía (-).

Arbitros: Pastor Gamón y García Fernández. Excluyeron por dos minutos a Castresana (2), Aguinagalde (2), Vega por Ademar; Santi Urdiales (2), Jorgensen y Jakobsen (en tres ocasiones, siendo expulsado en el minuto 60) por Portland.

Marcadores parciales: 2-3, 7-6, 10-9, 12-13, 15-14, 18-15 (descanso); 20-20, 25-23, 27-24, 27-28, 32-30, 33-33

Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Palacio Municipal de los Deportes de León, con la presencia de unos 3.800 aficionados
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información