Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Akiyoshi, piloto invitado de Suzuki en Motegi

EFE EFE
El piloto japonés Kousuke Akiyoshi será el piloto invitado por la escudería Suzuki para pilotar la tercera GSV RR en el Gran Premio de Japón que este fin de semana se disputa en el circuito de Motegi, según informa la página oficial del campeonato.

Como ya sucediera en Estados Unidos, en donde el local Ben Spies fue el encargado de pilotar una tercera moto del fabricante japonés en Indianápolis, aunque ha disputado varias pruebas más a lo largo de la temporada, en esta ocasión será Akiyoshi, que ya disputó la carrera del pasado año, el encargado de pilotar la Suzuki GSV RR de la escudería Rizla.

Akiyoshi fue uno de los animadores de la prueba de la pasada temporada, después de remontar desde la decimotercera posición hasta la cuarta, si bien un problema mecánico a falta de cuarto vueltas para la conclusión y cuando marchaba en séptima posición, le obligó a abandonar.

El piloto invitado de Suzuki es un habitual del Campeonato japonés de Superbikes, en el que representa a los colores de Yoshimura Suzuki y que en Motegi acompañará al italiano Loris Capirossi y al australiano Chris Vermeulen.

Precisamente Capirossi acumula su propio récord particular en Motegi, en donde es el vencedor de las tres últimas pruebas del mundial disputadas hasta la fecha, aunque entonces al manillar de la Ducati Desmosedici.

Un nuevo podio de Loris Capirossi en Motegi le permitiría alcanzar los cien podios a lo largo de su carrera deportiva, una de las más largas y exitosa de cuantos pilotos disputan actualmente el campeonato del mundo de MotoGP.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información