Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa: "Tengo confianza en hacerlo bien"

EFE - Japón EFE - Japón
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se encuentra ya camino de Japón, en donde espera conseguir una buena actuación, ya que aseguró que "Motegi es uno de esos circuitos que me gustan y tengo confianza en hacerlo bien en Japón".

"Indianápolis fue un fin de semana importante para nosotros, con mucho trabajo y varios cambios en el tiempo", explica en el comunicado de prensa de su equipo Pedrosa, quien reconoció que "todo eso nos hizo el fin de semana muy duro, pero nos dio experiencia en diferentes condiciones; así aprendimos algo más de mi nueva máquina y de los neumáticos en condiciones de seco y mojado".

"Espero que podamos utilizar los datos que logramos en Estados Unidos para conseguir un buen resultado en el feudo de Honda, ya que Motegi me gusta porque tiene buena adherencia y no está muy bacheado", afirmó el piloto de Honda.

Frenada y acelaración

"Es importante tener una buena frenada y una buena aceleración, y por eso los neumáticos son fundamentales, porque tienes que poder frenar muy tarde para coger las curvas y luego acelerar fuerte saliendo de ellas", explicó Pedrosa.

"Mi sección favorita es la parte central, subiendo la pista hacia el punto más alto y allí, para hacer una vuelta rápida, tienes que frenar en el sitio exacto, y la sección final es probablemente la más importante para el tiempo de la vuelta", manifestó el piloto de Castellar del Vallés.

"Es el tipo de circuito en el que tienes que pilotar de manera más agresiva", incidió el triple campeón mundial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información