Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi sería el segundo piloto en recuperar el título dos años después

EFE EFE
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sería, en el caso de ganar el campeonato del mundo de MotoGP de 2008, el segundo piloto en la historia, tras su compatriota Giacomo Agostini, en recuperar el título de la categoría superior dos años después de perderlo.

Rossi sólo necesita un tercer puesto en el Gran Premio de Japón que se disputará en el circuito de Motegi el próximo fin de semana para, haga lo que haga su máximo rival y vigente campeón, el australiano Casey Stoner (Ducati), sumar su sexto mundial entre la antigua categoría de 500 c.c. y la actual de MotoGP y su octavo entre las tres cilindradas, con uno e 125 c.c. y otro en 250 c.c.

Con este campeonato, el italiano ganaría uno más que el australiano Mick Doohan, que dominó la cilindrada de 500 c.c. durante la década de los noventa. Doohan venció cinco mundiales consecutivos entre 1994 y 1998.

Agostini, que tuvo el momento culminante de su carrera en los años sesenta, sería el único que ha ganado más que Rossi con ocho.

Si se confirman los pronósticos, Rossi se convertiría en el quinto piloto con más campeonatos en total después de Agostini, con 15; el español Angel Nieto, con 13; el británico Mike Hailwood y el italiano Carlo Ubbiali, ambos con nueve.

Valentino Rossi también pasaría a ser, tras Nieto, el segundo piloto que ha tenido un periodo más largo entre su primer título y el, de momento, último. En su caso venció en 1997 el mundial de 125 c.c., mientras que el español ganó su primer campeonato en 50 c.c. en 1969 y el decimotercero en 125 c.c. en 1984.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información