Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iván Gutiérrez y Rubén Plaza, a dar la sorpresa

EFE EFE
La ausencia del campeón olímpico y de los dos últimos mundiales contra el crono, el suizo Fabian Cancellara (CSC), en la contrarreloj de los Campeonatos del Mundo que se disputa hoy sobre un circuito de 43,7 kilómetros, deja al americano Levi Leipheimer (Astana) ante su hora de oro. El veterano estadounidense, de 35 años, tendrá aproximadamente 60 minutos para culminar su carrera y vestirse con la gloria que hasta el momento ha tocado con los dedos, pero que nunca ha conseguido de manera absoluta.

Tras su tercer puesto del Tour"07, en el que se impuso en la última contrarreloj, y su segundo puesto en la Vuelta a España"08, en la que triunfó en las dos cronometradas individuales que se disputaron, es el ciclista que parece en mejor disposición de heredar el trono de Cancellara y, por eso, no quiere dejar pasar este tren. "Si voy es para la crono y para hacer lo máximo", avisó al final de la Vuelta el compañero de Alberto Contador, que en la gran ronda española se conformó con ser el gregario de lujo del ciclista de Pinto.

Michael Rogers y David Millar

El australiano Michael Rogers, que fue el rey del mundo del cronómetro tres años consecutivos (03, 04 y 05), aspira a reverdecer sus laureles e intentará en Varese recuperar la costumbre de vestirse con el maillot que distingue al mejor hombre del planeta en su especialidad. El escocés David Millar es de los pocos ciclistas que parece con posibilidades reales de enfrentarse con Leipheimer y Rogers.

Schumacher, Iván Gutiérrez y Rubén Plaza

El alemán Stephan Schumacher, que deslumbró en las cronos del Tour, parece haber perdido esa chispa que le hizo ser protagonista incluso de las etapas montañosas de la gran ronda francesa. José Iván Gutiérrez, un consumado especialista que probó sabor de la plata en Madrid (05), por detrás de Rogers y por delante de Cancellara, al que relegó al bronce, es la principal baza de la representación española.

Rubén Plaza, campeón de España en 2003, puede dar la sorpresa y sorprender a los favoritos en una prueba en la que entró sin hacer ruido, como sustituto de Igor Camaño. Un trazado de fuerza, no muy técnico, en el que la virtud de dosificar los esfuerzos será fundamental para no quedarse desfondado en la última parte del recorrido, dictará la sentencia de una prueba que se presume abierta por la ausencia de Fabian Cancellara, el "tirano" suizo que no parece tener rival cuando disputa una contrarreloj.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información