Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pulpis: "Veo a España campeona del mundo otra vez"

EFE EFE
El español José María Pazos, conocido como "Pulpis" y seleccionador de fútbol sala de Tailandia, ha afirmado que los dos encuentros amistosos que su equipo ha disputado contra el combinado español le convencieron de que España ganará en octubre en Brasil su tercer Mundial consecutivo.

"Veo a la selección española campeona del mundo otra vez. Mientras que los brasileños tendrán que soportar la presión por haberse vendido tanto como ganadores, España tiene experiencia, sabe estar y está acostumbrada a ganar, algo muy importante. Espero que el 19 de octubre se produzca otro "Maracanazo"", declaró "Pulpis" a la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

"En el primer encuentro que jugamos contra ellos estuvieron muy serios, y en el segundo, hicieron una actuación muy completa. Los dos partidos contra España han sido como dos meses de entrenamiento para nosotros", aseguró el seleccionador.

El técnico gallego llegó a Tailandia hace siete meses para encargarse del combinado asiático, al que ha llevado a coronarse como subcampeón de la Copa de Asia, y a clasificarse para la cita mundialista, que se disputará del 30 de septiembre al 19 de octubre.

"Cuando me marché a Tailandia, mi idea era estar dos meses al frente de la selección para regresar a Europa esta temporada. Pero el subcampeonato de Asia y, sobre todo, la clasificación para el Mundial, me ilusionaron mucho, y me hicieron creer en este proyecto. Jugar en esta competición es un sueño para mí, y fue lo que inclinó la balanza para que decidiera seguir", explicó.

"Pulpis" reconoce que el grupo en el que han quedado encuadrados los tailandeses para el Mundial, el de Portugal, Italia, Estados Unidos y Paraguay, es uno de los más complicados.

"Teníamos la ilusión de acceder a la segunda fase, pero el sorteo fue un "palo" para nosotros. Además, la lesión de Anucha Munjarern, nuestro máximo goleador y un jugador que marca diferencias, nos ha restado potencial y profundidad de ataque, además de posibilidades. Aun así, estar presentes en el Mundial es un premio para Tailandia, y no renunciaremos a nada", subrayó.

El seleccionador, de 34 años, esperará a que termine el mundial para decidir si sigue entrenando en Asia.

"La federación de Tailandia tiene intención de que continúe hasta junio de 2010, con el objetivo de conquistar la Copa de asia. Me sentaré con ellos después del Mundial, pero en principio, la idea que tengo es entrenar en España o, en su defecto, en otros países europeos", señaló.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información