Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco y Medina siguen adelante en el Torneo de Pekín

EFE EFE
Los españoles Fernando Verdasco, en individual, y Anabel Medina se estrenaron con victorias en el torneo de Pekín, Anabel Medina siguió con paso firme también en dobles y los brasileños Melo y Soares se ganaron una plaza en cuartos en una jornada marcada por la lluvia, que retrasó hasta cuatro horas el comienzo de los partidos.

Sólo fallaron los españoles Guillermo García-López e Iván Navarro al caer frente a la dupla Huss-Hutchins, y que no pudieron completar un día, por lo demás, impecable para los representantes hispanoamericanos en el torneo.

Fernando Verdasco se impuso al estadounidense Bobby Reynolds por 6-3 y 6-3, un buen debut que le llevó, no obstante, a un incómodo cruce pues mañana se medirá con su compatriota Juan Carlos Ferrero en los octavos de final.

Medina cumplió también en dobles junto a su víctima en la primera ronda en individual, Caroline Wozniacki, con la que pareció entenderse a la perfección para batir a la rusa Anna Chakvetadze y la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 6-2 en 55 minutos de partido.

La lluvia, protagonista

La lluvia retrasó y apretó la agenda del día, y se tuvieron que jugar partidos hasta en las pistas de entrenamiento, como les sucedió a los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, que se impusieron a los chinos Yu Wang Jr. y Jun-Chao Xu por un doble 6-4, cerrando así su pase a cuartos.

La organización barajó la posibilidad de jugar los partidos hasta la madrugada, pero pronto optó por cancelar algunos de los encuentros y aplazarlos a la jornada de mañana. Fue el caso de la argentina Gisela Dulko, que iniciaba su andadura en el torneo de dobles junto a la polaca Agnieszka Radwanska en un partido que las enfrentaba a las tenistas chinas Yan Zi y Zheng Jie -bronce en Pekín 2008- y que se jugará mañana.

El mismo problema tuvo Anabel Medina, que competirá en días consecutivos para recuperar su partido aplazado de hoy, frente a la húngara Agnes Svazay, una de las favoritas del torneo. "Lo prefiero", opinó la tenista valenciana, "porque cuando llueve empiezas un poco frío y cuesta un poco más. Con la lluvia la pista está rara y no bota la pelota. Mejor para mañana, si hace sol", añadió.

La agenda del día 25 depara interesantes partidos, como el duelo fratricida entre Verdasco y Ferrero, pero está marcada, sobre todo, por el inicio de la participación de las "estrellas" del torneo masculino: Ferrer, Gasquet, Roddick y el actual campeón del torneo, el chileno Fernando González. Ferrer se enfrentará al israelí Dudi Sela y Fernando González empezará la defensa de su título contra el japonés Go Soeda. Otra de las cabezas del torneo y último finalista del mismo, Tommy Robredo, se medirá al checo Ivo Minar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información