Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Amstrong anuncia hoy su vuelta a Astana

Defensa Central Defensa Central
Lance Amstrong volverá al equipo que le vio ganar 7 Tour de Francia, el Astana, y lo hará en el Tour Down UNder en Australia en el mes de Enero del próximo año.

El vicepresidente de la federación kazaja, Nikolai Proskurin, así lo ha asegurado: "A lo largo del día de hoy, Armstrong anunciará su decisión de unirse a nuestro equipo", declaró Proskurin, añadiendo que "creo que Armstrong se va a convertir en un emblema deportivo para Kazajistán. Es un gran deportista y un hombre valiente. Será un gran ejemplo para las promesas de nuestro país".

Ahora la cuestión será ver qué ocurre con Alberto contador, que hasta el momento era el líder del equipo, pero Proskurin señaló que la intención será mantener una estructura con dos jefes, Armstrong y Contador: "Hay cierta tensión en el equipo, pero esperamos mantener la situación bajo control", añadió el vicepresidente. "Armstrong no será la única estrella, será uno de los líderes del equipo".

El corredor americano tiene previsto realizar una rueda de prensa hoy en Nueva York, junto a personalidades tales como Bill Clinton o Al Gore, donde anunciará su decisión a cerca de a dónde irá en su regreso a la competición, aunque ya sólo queda la confirmación oficial, puesto que queda claro que será Astana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información