Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espantoso debut del hermano de Djokovic

EFE EFE
El serbio Marko Djokovic, el hermano pequeño de la tercera raqueta del circuito, Novak, tardó poco más de cuarenta minutos en completar su primera experiencia profesional, en el torneo de Bangkok, en pista dura, donde cayó frente el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-0. Fue efímera la primera experiencia profesional de Marko, de diecisiete años, invitado especial de la organización del abierto tailandés, que suspiraba por un utópico enfrentamiento de semifinales contra su hermano, primer favorito.

Además, ambos sucumbieron también en el cuadro de dobles. Ni siquiera la aportación y el talento de Novak prolongó la presencia de los dos Djokovic en Bangkok. Perdieron en el primer partido de parejas contra los franceses Fabrice Santoro y Jo Wilfried Tsonga, que ganaron por un doble 6-2. La ATP data al menor de los Djokovic en el puesto 1728 del ránking. Fruto de sus intervenciones en torneos menores, futures y challengers. Siempre dentro de Serbia. Con un saldo de un triunfo y cuatro derrotas.

Ni siquiera una hora estuvo Marko Djokovic en la pista de Bangkok, donde acusó los nervios de su estreno y cayó arrasado por Nieminen, 33 del mundo. Sin embargo, su presencia en el torneo le reportará, al menos, 5500 dólares. En el resto de la jornada, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, segundo y cuarto favorito, respectivamente, se convirtieron en los primeros cuartofinalistas tras superar al checo Lukas Dlouhy (7-6(9), 3-6 y 7-6(1)) y al estadounidense Robert Kendrick (6-4 y 7-6(4)).

Mientras, el austríaco Jurgen Melzer, el serbio Viktor Troicki, el italiano Simone Bolelli y el alemán Mischa Zverev completaron la primera ronda del cuadro. Melzer tumbó al estadounidense Donald Young por 6-3 y 6-3 y jugará contra el balcánico Viktor Troicki, que sorprendió al francés Fabrice Santoro (7-6(4) y 6-2). Por su parte, el italiano Bolelli ganó al brasileño Thomas Bellucci (6-3 y 6-3) y jugará contra el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie. Finalmente, el alemán Mischa Zverev, que ganó al australiano Robert Smeets (6-4 y 6-4) se medirá a su compatriota Phillip Petzschner.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información